SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 8 de abril de 2012

Por la cola del HURACAN estuvimos 66 horas SIN agua, luz, teléfono, trasporte y en manos de merodeadores y vándalos que impedían que la ayuda llegue a los barrios.

El Magazín de Merlo: Unos 400.000 habitantes de Merlo fueron los afectados por el fenómeno climático que arrazo viviendas, importantes columnas de alumbrado, portes de telefonía y los miles de árboles caídos y arrancados por el huracán no permitían la circulación de transporte y que la ayuda llegara rápido a las zonas afectadas.
Foto Sup: Miercoles 20 Horas, la energia electrica aun resistia
Foto Central:  Se desata la tormeta huracanada y la cortina de agua hace imposible ver.
Foto Inf:  Un relampago nos muestra el poder luminico y destructivo cuando toca tierra.
¿Qué es un Huracán?
La palabra HURACAN deriva del un nombre de un “dios de la tormenta” de la región caribeña. En meteorología se conoce como un ciclón tropical, o depresión tropical, tormenta tropical, tifón o huracán dependiendo de la fuerza y el contexto geográfico.
El dia despues: La calma despues del temporal y los desastres estremacedores que nos dejo,
en Merlo no hubo que lamentar victimas, solo heridos leves.
Naciendo de un tipo de sistema de baja presión que generalmente se forma en los trópicos. Los huracanes se clasifican en una escala del 1 al 5, llegando los de categoría 5 a superar los 240 Kilómetro la velocidad del viento acompañado con grandes cantidades de agua.
Solo velas y la luna nos acompañaron las noches de vigilia.
Los científicos no tienen aun clara la formación de estas tormentas huracanadas, sigue en fase de investigación y si bien han adelantado mucho, estamos casi en pañales, estos fenómenos de viento huracanados y excesiva lluvia se presentan donde querían y cuando quiera, arrasando todo a su paso.
Luego del desastre, la solidaridad de los vecinos que socorrian
a quienes no tenian el vital elemeto.
La NATURALEZA, ama y  señora, dueña de nuestros días construye y destruye la vida del planeta sin que podamos hacer nada, aclarando que tiene el verdadero poder.
Y lo incomprensible: Los inadaptados que no saben diferenciar entre una catastrofe climatica
 y un hecho politico, cortaban distintas arterias impidiendo que llegara el agua, las frazadas y demas ayuda a los mas afectados del distrito.
Los vientos derrumbaron las antenas de algunas radios, otras dejaron transmitir por la falta de energía y El Magazín de Merlo recién hoy domingo de madrugada pudo reanudar su labor por falta de energía eléctrica e Internet, unas 66 horas después de la tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario