SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 9 de septiembre de 2012


Encumbrados profesores de "Tango" dictan clases en el Salón de Baile del Centro Cultural para la
Juventud de MERLO.
Rocío y Diego Fueron Finalistas y viajaron a Colombia.
Imagen de archivo MerloGBA
 El Magazín de Merlo: Los profesores de tango Rocío Vargas y Diego Benítez, del Centro Cultural para la Juventud participaron del Mundial de tango realizado en la Ciudad Autónoma de buenos Aires, llegando a la semifinal y fueron los únicos elegidos para viajar a Colombia en un festival de “Circo y Tango” que se llevó a cabo del 21 a 28 de agosto.
Al regresar a Merlo los bailarines de tango con una esplendida perfomans expresaron lo siguiente: “Llegamos de Colombia y nos encontramos con el salón disponible, está divino, es lo ideal para llevar adelante esta actividad porque es grande, espejado y un suelo perfecto para practicar cualquier danza” nos contaba la profesora Rocío Vargas. “Empezamos con pocos alumnos y ahora se ha triplicado la cantidad de chicos que vienen, ellos están muy contentos con los cambios porque tenemos todo para realizar las clases de tango” decía Diego Benítez, emocionado al comenzar de dar las clases en el nuevo salón de baile del Centro Cultural para la Juventud.
 
El curso, que se dicta todo el año, busca primariamente el crecimiento personal de los jóvenes alumnos. Las clases son los martes de 17 a 18 hs. y los jueves de 15.30 a 18.30 hs. Quienes amen nuestra música ciudadana y hoy ya folclórica de nuestro país como lo es al “TANGO”,pueden acercarse a Avenida Libertador 223 donde está ubicado el nuevo salón del Centro Cultural para la Juventud.

Desde el municipio  las autoridades ven como una salida cultural y laboral  la creación de este nuevo salón, el cual se convierte en un paso mas para el crecimiento de nuestros jóvenes y la oportunidad de acercarse a diferentes clases o ritmos bailables que se ofrecen gratis en el lugar. Recordemos que en el Merlo de hoy es posible el Jardín, la Escuela Primaria, la Escuela Secundaria y la Universidad, (UNO) con el total apoyo del gobierno, sin costos de honorarios para los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario