SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 27 de septiembre de 2012


El Día Mundial del Turismo (DMT) se celebra cada año el 27 de septiembre.
Argentina continúa primera en Latinoaméricaa en llegada de turistas extranjeros, por sobre Brasil quien recibió aproximadamente 5.4 millones de visitantes en 2011.
Dos imagenes de las Cataratas del Iguazu  (Argentina)
Al respecto, ell ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “desde el Estado Nacional trabajamos en la optimización de la calidad de nuestra oferta a la par que redoblamos nuestros esfuerzos en difundir los atractivos de la Argentina en todo el mundo”. De esta manera, Argentina continúa primera en Latinoaméricaa en llegada de turistas extranjeros, por sobre Brasil quien recibió aproximadamente 5.4 millones de visitantes en 2011.
En tanto que la llegada de turistas extranjeros a la Argentina terminó el año con un crecimiento en el orden del 8 por ciento, con el ingreso de más de 5.7 millones de viajeros y el gasto se incrementó en un 12 por ciento, con un ingreso de divisas de 5.4 millones de dólares.
Dos imagenes de Mar del Plata  (Argentina)
El DIA MUNDIAL del TURISMO: Su objeto es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM) e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

Constitución del Día Mundial del Turismo:
En su tercera reunión, celebrada en Torremolinos (España) en septiembre de 1979, la Asamblea General de la OMT decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. La fecha del 27 de septiembre se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970.
Dos imagenes de Bariloche (Argentina)
Esta fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente idónea al coincidir con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada en el hemisferio sur, un momento en que el turismo está en la mente de millones de personas de todo el mundo. Si bien la OMT invita a cualquier persona, sea cual sea su edad y condición, a celebrar o participar en las celebraciones en su respectivo país o destino de vacaciones, las celebraciones oficiales del DMT tienen lugar en un Estado Miembro de la OMT, sobre la base de la rotación geográfica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario