SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 18 de septiembre de 2012


Los habitantes de América Latina ganaron cuatro años de esperanza de vida, afirmó la Organización Panamericana de Salud (OPS). Aunque aseguró que los beneficios no fueron iguales para todos los grupos sociales.
Mientras que la media de edad en 2000 era de 72,2 años, en el 2010 fue de 76,2. Entre 2000 y 2009, el número de personas mayores de 60 años aumentó de 92 millones a casi 120 millones, pero la mortalidad descendió, gracias a las mejoras en los accesos a la salud pública.
No obstante, la OPS señaló que la región sigue siendo la más desigual del planeta. "Si queremos lograr una mayor esperanza de vida y una mejor calidad de vida, es esencial luchar incansablemente por la igualdad en la salud pública", indicó el informe.
Los 35 países miembros del organismo abrieron, esta semana, una asamblea ministerial en Washington para elegir a un nuevo director, ya que la argentina Mirta Roses termina su mandato de cinco años en diciembre.
La OPS sostuvo que al mismo tiempo que mejora el nivel de salud, persisten desafíos en lo referido a enfermedades no transmisibles, como la diabetes o la obesidad.
Las muertes por armas de fuego, los accidentes de tráfico, las carencias en la región relacionadas con los trastornos mentales son también desafíos para el futuro, evaluó Roses en su informe de gobierno.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario