SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 6 de marzo de 2013


CASTRACIONES GRATUITAS
en MERLO, ¿Dónde y Cuando?
Hay cinco razones muy importantes para castrar las mascotas, estas basadas en dudas de los propietarios y de acuerdo a ciertas pautas de la Sociedad Americana para la prevención de la crueldad de los animales.

 La responsabilidad en cuanto a tener mascotas, implica ciertas cosas, entre ellas se encuentra la esterilización o castración de ellas, se considera de gran importancia para mantener bajo control en número de crías evitando que sean abandonados en las calles o que sufran todo tipo de maltrato.
1- La esterilización es positiva para la comunidad: se disminuyen las probabilidades de que existan animales viviendo en la calle, los que pueden causar accidentes o incluso llegar a atacar a las personas en caso de sentirse amenazados.
2- Con la castración se combate la sobrepoblación de Perros y Gatos: los animales que viven en la calle continúan reproduciéndose sin ningún tipo de control aumentando así la población de manera constante.
3- La castración tiene una buena relación costo-beneficio: el proceso de esterilización no suele ser barato, pero si implicará menos gastos que tener que mantener a los cachorros después.
4- Los animales no deben tener cría antes de ser castrados: es mentira que antes de realizar una esterilización las mascotas deban tener una cría.
5- La esterilización produce engorde: esta es una antigua creencia que ya ha sido dejada de lado porque se comprobó que no es así. Las mascotas aumentarán de peso sólo si comen más de la cuenta o no realizan la suficiente cantidad de ejercicio.

Por todo lo expuesto: Como todos los meses y desde hace años, se pone en conocimiento de los vecinos el cronograma de castraciones gratuitas. Son organizadas por la Municipalidad de Merlo, a través de la Secretaría de Salud y el Centro de Salud Animal y Zoonosis, con el apoyo de la Fundación Argentina para el Bienestar Animal.
¿Que hay que tener en cuenta? Incluye jornadas en diferentes barrios donde se brindará atención desde las 8 hs, según orden de llegada, destinados a perros y gatos, hembras y machos mayores de 5 meses, aunque no hayan tenido crías.  Es importante tener en cuenta que al momento de la cirugía, la mascota debe contar con 12 hs de ayuno previo y 3 hs sin beber líquido. También hay que considerar que los gatos deben ser trasladados en jaulas y los perros con collar y correa para evitar que se escapen.
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario