SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 26 de marzo de 2013


Asistencia y concientización
de las adicciones en MERLO:

Cursos, talleres y capacitaciones enfocados en docentes, preceptores, directivos, equipos de orientación escolar y profesores.

El objetivo es instalar el tema en la sociedad, concientizar sobre la importancia y complejidad del fenómeno de las adicciones y extraer distintas conclusiones, las que serán presentadas ante quien corresponda. Debemos saber que una familia es seriamente afectada cuando uno o más miembros son adictos activos, perturbando su funcionamiento.
La dinámica de las relaciones, la comunicación y la conducta de sus miembros, cambian y se hacen disfuncionales, como resultado del proceso adictivo. Los cambios producidos pasan a formar parte del cuadro de la adicción, involucrando a todos los ocupantes de la familia.



 Por la fundamental importancia del tema a partir del martes 9 de abril comenzará la capacitación La Escuela y las Adolescencias”, orientada a docentes, preceptores, directivos, equipos de orientación escolar y profesores. Es una propuesta para pensar esa etapa de la vida desde diferentes miradas y fortalecer las aptitudes para el trabajo en el aula.



 Mas adelante bajo el tema “La incidencia de la comunicación en la prevención de las adicciones y de la violencia dentro del ámbito familiar, escolar y social”, el próximo 15 de abril se dará inicio a un curso de frecuencia quincenal y modalidad de taller teórico vivencial, para representantes de instituciones educativas y comunitarias.
Se trata de espacios pensados para problematizar y generar estrategias de prevención e intervención desde el ámbito educativo. Ambos son organizados por la Municipalidad de Merlo y de carácter totalmente gratuito.



Además, la Subsecretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones continúa con sus acciones en la vía pública, para informar y generar conciencia mediante la distribución de folletos.



Para inscribirse a los cursos, debe comunicarse con la Subsecretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, ubicada en Colón 306, esquina Avenida Argentina, Tel: 0220-4850775. Para más información sobre este tema, puede enviar un mail a info@merlo.gov.ar.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario