SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 1 de marzo de 2013


La EDUCACION INCLUSIVA
es una realidad en MERLO:
El proceso de inclusión aplicado pretende minimizar las barreras para que todos participen sin importar sus características físicas, mentales, económicas y sociales, contextos culturales, etc.
 
La educación inclusiva se presenta como un derecho de todos los niños, y no sólo de aquellos calificados como con necesidades educativas especiales (NEE). Pretende pensar las diferencias en términos de normalidad (lo normal es que los seres humanos sean diferentes) y de equidad en el acceso a una educación de calidad para todos. La educación inclusiva no sólo postula el derecho a ser diferente como algo legítimo, sino que valora explícitamente la existencia de esa diversidad.
Se asume así que cada persona difiere de otra en una gran variedad de formas y que por eso las diferencias individuales deben ser vistas como una de las múltiples características de las personas. Por lo tanto, inclusión total significaría la apuesta por una escuela que acoge la diversidad general, sin exclusión alguna, ni por motivos relativos a la discriminación entre distintos tipos de necesidades, ni por motivos relativos a las posibilidades que ofrece la escuela La inclusión comienza aceptando las diferencias, celebrando la diversidad y promoviendo el trato equitativo de cada alumno. El proceso de inclusión pretende minimizar las barreras para que todos participen sin importar sus características físicas, mentales, económicas y sociales, contextos culturales, etc.
El objetivo de las autoridades es superar la cantidad de kits escolares entregados el año pasado. Desde el lunes se han entregado miles de útiles a las familias para que sus niños  comiencen o reanuden sus clases.
La Presidenta del Consejo de la Mujer, Sra. Mónica Arnaldi, quien coordina estas actividades, señaló: “Es una experiencia muy positiva porque las donaciones son muchas y porque es una ayuda muy importante, con la cual tratamos de aportar y acompañar en el proceso de educación”. También se otorgaron guardapolvos y zapatillas, sumado a los kits escolares, a fin de brindarles a los alumnos igualdad y seguridad al obtener los elementos indispensables para asistir a clases.  
Tanto el Intendente como la Presidenta del Concejo de la Mujer, agradecen la confianza de todos aquellos vecinos, amigos, comerciantes, empresarios, funcionarios, concejales y consejeros escolares que realizan año a año un valioso aporte con su donación, demostrando que la frase “Inclusión educativa” una realidad en el distrito de MERLO.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario