SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 7 de marzo de 2013

De manera extraordinaria se realizó la primera sesión del año en el Honorable Concejo Deliberante
de Merlo.

El título de Extraordinaria tiene que ver con que se lleva adelante fuera del cronograma pactado de cada año, pero hay situaciones del distrito que no pueden esperar y por eso los concejales se pusieron de acuerdo para llevarla a cabo. El período de sesiones ordinarias comienza en Abril.
 
Cabe destacar que todos los proyectos fueron aprobados por unanimidad, esto habla de la buena predisposición de los ediles merlenses para tratar de trabajar todos unidos por Merlo, más allá de las diferencias ideológicas.
En el área de Homenajes la concejal Farías del FPV resaltó la Semana de la Mujer, donde Merlo se destaca por una gran cantidad de eventos destinados a esta celebración. Además el Concejal Tarnoczy, recordó la gesta del Gral. Manuel Belgrano en la Batalla de Salta, que fue conmemorada con un feriado en febrero pasado al cumplirse el bicentenario.
Unidad Sanitaria Ambiental,
 casi finalizada la obra
Se aprobaron diferentes proyectos para el distrito que se realizarán en un futuro cercano. Por ejemplo convenios, uno de Redes de Distribución Eléctrica en Barrios y otro de un Subprograma Federal de Mejora del Hábitat Urbano, una obra de infraestructura y desagües pluviales para 192 viviendas.
Por otra parte se aprobó la Creación de la Unidad Sanitaria Ambiental y el Ecopunto. Estas obras están en plena ejecución dentro del Programa de Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.
También se dio el visto bueno para la creación de un Parque Público en Merlo Centro (Calles Pte. Perón, Moreno y Avellaneda).
Muy avanzada la construcción del Centro de
Logística de residuos (Ecopunto) en MERLO
Se elevó también el proyecto que permitirá la Construcción de Edificios en las Ciudades del distrito, esto aportará un crecimiento habitacional para las zonas mas urbanizadas del distrito.
Se trataron importantes temas para la construcción de pasos bajo nivel en las vías de la ex línea Sarmiento, en la calle Sullivan y en la Avda. 25 de Mayo, otro en la calle Gaboto en el ramal Merlo - Lobos y otro en las vías del Ferrocarril Gral. Belgrano a la altura de la Ruta Provincial Nº 21.
Además se aprobó la expropiación de un inmueble sobre la calle Moreno para ampliar la terminal de micros del Bicentenario.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario