SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 10 de marzo de 2013


Con el DEPORTE a flor de piel:
 
Una sutil ola naranja invadió la ciudad de MERLO, eran  mujeres realizando su despedida de la "Semana de la Mujer" en nuestro distrito.
Se desplazaron por la ciudad alegre y despreocupadamente en bicicleta.

La importancia del precalentamiento: 1. Relaja los músculos para que no te sientas tenso. 2. Eleva de manera correcta tu ritmo cardiaco. 3. Acelera los impulsos nerviosos, con lo que mejora los reflejos. 4. Envía sangre oxigenada a los músculos. 5. Aumenta la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, con lo que se reduce el riesgo de sufrir lesiones.
Los instructores señalan que el calentamiento debe durar de 10 a 20 minutos: Debe ser lo suficientemente fuerte como para elevar el ritmo cardiaco y preparar los músculos que se van a usar durante la actividad, en este caso el uso prolongado de la bicicleta.
Algunos de los importantes beneficios de andar en Bicicleta: 1- Mejora tu capacidad pulmonar. 2- Aumenta tu flujo sanguíneo. 3- Reduce el colesterol. 4- Disminuye la grasa de tu organismo. 5- Te ayudará a perder peso. 6- Tonificas todos tus músculos. 7- Mejora tu capacidad física y tu elasticidad. 8- Beneficia todo tu sistema cardiovascular. 9- Fortalece tus huesos.  10- Mejora tu postura.
La Concejal y Presidenta Honoraria del Consejo de la Mujer, Sra. Mónica Arnaldi encabezó el grupo, integrado también por funcionarias, autoridades municipales, trabajadoras, jóvenes y familias que participaron con un gran espíritu de unidad y alegría.
Desde el inicio y durante todo el trayecto se contó con la asistencia permanente de la Secretaría de Salud, Defensa Civil, Subsecretaría de Deportes, de Transporte y Tránsito y numerosos jóvenes que colaboraron en la organización y realización de la Bicicleteada.  Al regreso, realizaron los correspondientes ejercicios de elongación y se sortearon premios, regalos y bicicletas entre los presentes, para finalizar una mañana a pura música y deporte.
Con este excelente programa, divertido y familiar, organizado por la Municipalidad de Merlo, culminaron los festejos por la Semana de la Mujer, en el marco de una serie de eventos y actividades que contaron con una gran convocatoria para agasajar a las merlenses. Todas las actividades fueron libres y gratuitas, la inclusión fue lo primordial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario