SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 26 de marzo de 2013


¡Más cuidado con el
Cáncer de Cuello de Útero!

Hoy se conmemora el "Día de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino" Se realiza una  actividad conjunta para generar conciencia en las mujeres en general.

Se realiza una campaña en hospitales mediante la cual se entregaron kits y turnos para que las mujeres se realicen de forma gratuita los estudios de Papanicolaou.
Pieza de resección del útero con su cuello, ovarios y trompas, en paciente de 55 años, con un pequeño cáncer intracervical de cuello uterino. Ésta cirugía al extirpar completamente el cuello, asegura la remoción completa de este tumor limitado. Cuando es más grande se realiza una cirugía mas extensa, que elimina más tejidos y ganglios linfáticos.

Cómo hacer que las pruebas de Papanicolaou sean más precisas:
Hay varias cosas que usted puede hacer para que su prueba de Papanicolaou sea lo más precisa posible:

  • No programe la cita médica durante el periodo menstrual. El mejor momento es al menos 5 días después de que haya finalizado el período menstrual.
  • Evite duchas vaginales 48 horas antes de la prueba.
  • No tenga relaciones sexuales (coito) 48 horas antes de la prueba.
  • No se aplique lavados vaginales, ni use tampones, espuma espermicida, gelatinas, u otras cremas vaginales, humectantes, o lubricantes, o medicamentos vaginales 48 horas antes de la prueba.


¿Se puede prevenir el cáncer de cuello uterino?


Debido a que la forma más común de cáncer de cuello uterino comienza con cambios precancerosos, hay dos formas de detener el origen de esta enfermedad. La primera es al encontrar y tratar los precánceres antes de que se tornen en verdaderos cánceres, y la segunda es al prevenir los precánceres.

Detección de precánceres de cuello uterino


Una manera bien comprobada para prevenir el cáncer de cuello uterino consiste en hacerse pruebas de detección para encontrar precánceres antes de que se tornen en cánceres invasivos. La prueba de Papanicolaou y la prueba del virus de papiloma humano (VPH) son usadas para esto. Si se encuentra un precáncer, se puede tratar al detener el cáncer de cuello uterino antes de que realmente comience (el tratamiento se discute en la sección “¿Cómo se tratan los cánceres y los precánceres de cuello uterino?”. La mayoría de los casos de cáncer invasivo del cuello uterino se detecta en mujeres que no se han hecho la prueba de Papanicolaou con regularidad.

 

 

1 comentario:

  1. La mayoría de los casos de cáncer invasivo del cuello uterino se detecta en mujeres que no se han hecho la prueba de Papanicolaou con regularidad. reclamajusticia.es/motocicleta-hyosung-aquila-650-opiniones/

    ResponderEliminar