SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 30 de marzo de 2013


COSTUMBRES ARGENTINAS:
Celebrando la Pascua con corvina a la parrilla en el patio de la poesía,
en MERLO, Bs. As.

Receta de corvina a la parrilla, ¿Cual es la suya?
El Magazin de Merlo les presenta hoy una de las mil recetas que cada uno tiene para asar la corvina, todas son excelentes debido a la creatividad natural de cada cocinero. Esta receta es ideal para hacerla junto a la playa, o como en este caso en la parrilla de su casa, guardando todo el sabor del pescado fresco.
Envuelta y condimentada, 2 horas a brazas suaves.
Ingredientes: 1corvina, 100gr.de manteca, jugo de 2 o 3 limones dependiendo del tamaño, 2 dientes de ajo Sal, pimienta, laurel molido y orégano.
Se separa el papel metal, y a degustar
 
Preparación: Abrir la corvina por el lomo (la espalda) en lugar de por la panza. Eviscerarla y lavarla. No hace falta escamarla. Colocarle todos los condimentos uniformemente, envolverla con papel plateado de cocina y ponerla sobre la parrilla, con calor suave, alrededor de 2 horas.  Con una corvina de unos 4 kilogramos comen unas 6 personas, acompañada con ensaladas, papas, y las verduras que  cada uno se le ocurra. En cuanto a la bebida, “cada maestrito con su librito” vino blanco o tinto, cerveza de cualquier color o jugos de fruta y gaseosas.

La corvina es en un 80 % carne muy sabrosa

 Sepamos un poco de la Corvina Blanca: Es una especie demersal costera, en donde los ejemplares adultos prefieren las zonas estuarinas (Río de la Plata) pero debido a que presentan una gran adaptación a los cambios de salinidad y temperatura (especie eurihalina y euritérmica) también se encuentran en aguas oceánicas (frente oceánico del Río de la Plata). Forma grandes cardúmenes, cercanos al fondo. En la época de desove se concentra al Oeste de Montevideo y en la Bahía de Samboronbón, a bajas profundidades y fondos arenosos o fangosos. Los juveniles en cambio prefieren aguas salobres más cálidas y someras. En la Zona Común de Pesca posee un amplio espectro de traslados locales.
Para tener en cuenta: Las espinas perecen huesos,
no representan peligro.
Distribución: es una especie costera que presenta una amplia distribución geográfica, desde la península de Yucatán, golfo de México y Antillas (30º latitud Norte), hasta el Golfo de San Matías, Argentina (43º latitud Sur). Las mayores abundancias se encuentran al Sur de Cabo Frío en Brasil (latitud 23º Sur) hasta el Golfo de San Matías en Argentina. En la Zona Común de Pesca abarca toda la franja costera estuarina argentino-uruguaya hasta los 50 m de profundidad, donde sus concentraciones dependen de la época del año y de sus actividades biológicas como desove y alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario