SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 5 de marzo de 2013


¡Hágase la LUZ, y la LUZ se hizo!

Pero con graves problemas, los cuales se ventilan y se buscan soluciones definitivas a este calvario de los usuarios de los servicios eléctricos. El Tejadito fue el sitio elegido por las autoridades de MERLO para convocar a los Distrito mas afectados.

Se realizó  la 2da. reunión de trabajo en la Quinta Municipal "El Tejadito", el día Viernes 01 de Marzo de 2013, donde estuvieron presentes los Representantes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y los Municipios de Ituzaingo, Hurlingham, Marcos Paz, La Matanza, Gral. Rodríguez, Moreno y MERLO.
Esta mesa de trabajo surge de las problemáticas que se vienen produciendo en el servicio eléctrico, por tal motivo los distintos Municipios intervinientes despliegan ideas que posibiliten un mejor servicio a la comunidad.
El desarrollo de las ideas y propuestas serán expuestas en dicha mesa de trabajo con la finalidad de avanzar en forma conjunta tanto los Municipios como los representantes del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
El Ing. Aníbal H. Pazos hace lectura de las necesidades para el Partido de Merlo: Parques Industriales, Áreas a Urbanizar, Aut. Pte. Perón, Sistema eléctrico de Pozos de Bombeo, Polo Turístico Represa Roggero, Ampliación Subestación Merlo, Cambio de alimentadores en todo el sistema.

Se plantea la necesidad del aumento de la potencia y confiabilidad del Sistema para abastecer a toda la región. Y como necesidades urgentes se manifiestan la puesta a cero de las reparaciones pendientes para aumentar las transferencias de carga, implementar un call center, resolución de temas gremiales, y disminuir los tiempos de reparación. Los Municipios de La Matanza, Hurlingham, Marcos Paz y Moreno plantearon sus necesidades ante la mesa regional.
El Ing. Pazos expresó el apoyo de los Sres. Intendentes de todos los partidos intervinientes en la mesa de trabajo, "el trabajo coordinado será de suma importancia para avanzar sobre las problemáticas que se vienen observando, y el objetivo es obtener una mejor calidad en el servicio para cubrir las expectativas de crecimiento de la Región".
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario