SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 4 de septiembre de 2013

ALICIA KIRCHNER, Ministra de Desarrollo Social, visito MERLO cumpliendo promesas de profundo contenido social.


Miles de blancas sabanas recibieron  los Centros de Salud de Merlo, sabanas fabricadas por manos argentinas, textileras impulsadas por el estado, que hoy además de producir para el país exporta este elemento fundamental para la salud. El pueblo de MERLO además recibió casi 200 pensiones no contributivas, (en Merlo ya se entregaron mas de 5 mil) recordemos que años atrás para que alguien recibiera una pensión de estas características tenia que morir otra persona, entonces se daba de alta a otro pensionado.


Recibieron a la ilustre visitante el Dr. Raúl Othacehe, su esposa la Sra. Mónica Arnaldi, con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, locales y vecinos, la Ministra de Desarrollo Social hizo entrega de 1.282 juegos de sábanas,
 
confeccionados íntegramente por cooperativistas de la economía social y destinados a hospitales, geriátrico y salas municipales; y 192 Pensiones No Contributivas por vejez, discapacidad y madre de 7 o más hijos, que forman parte de las más de 5.000 pensiones que se llevan entregadas en Merlo.


 “El trabajo es la mejor política social” afirmaba la Dra. Alicia Kirchner en el Hospital Eva Perón, nosotros creemos que el trabajo es el mejor organizador social y por eso hemos apuntalado tanto todo lo que es la producción, la industria, todo lo que tiene que ver con la generación de riqueza, donde el hombre, la persona es lo central. Hoy podemos decir, por ejemplo, que el salario mínimo es el más alto de los últimos tiempos.


-mas adelante- “El trabajo es un derecho humano, es un derecho social. Yo creo que a veces aquellos que tiene la posibilidad de desarrollar políticas públicas se colocan en el lugar de gerente y gerencian la política. Nosotros la trabajamos y la articulamos con la gente, con las organizaciones, con las instituciones, en un país en crecimiento.
 
Para nosotros el trabajo es la mejor política social y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner también sigue esos lineamientos y siempre, de manera permanente, toda su actividad apunta al trabajo, generando más tecnología, colocando valor agregado con capacitación”


El Intendente expresó visiblemente emocionado: “La única verdad es la realidad y los que vivimos en esta Patria, en esta Argentina y en este Merlo sentimos la enorme diferencia que hay en aquella Argentina de frustración, desánimo y desocupación de fines del siglo XX y principios de este siglo y esta Argentina de trabajo, inclusión social y progreso del 2013”.

Además transmitió su inmensa felicidad por la visita de Alicia Kirchner y su agradecimiento a todo el personal del nosocomio por ponerle su corazón y garra al trabajo que realizan diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario