SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 7 de septiembre de 2013

Bailarines de tango premiados, representantes de clubes, centros de jubilados, ayuda con herramientas a vecinos, instrumentos musicales y mucha emoción en la Colonial de MERLO.



Para dar comienzo a la jornada, el Intendente entregó una placa recordatoria a dos parejas merlenses que brillaron en el Mundial de Tango realizado hace un tiempo en Buenos Aires: Macarena Nair Schinga y Nicolás Schell, Subcampeones en la categoría Escenario; Rocío Vargas y Diego Benítez, finalistas en la categoría Salón.
 
A propósito de esto el Intendente dijo: "A mí me gusta el tango, soy tanguero, me gusta el baile y la canción, el tango de 1890 y de 2006. Hemos contribuido todos los merlenses para que surjan estos valores, para mí es una inmensa alegría"


Una de las Instituciones que recibió ayuda fue la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Merlo quienes llevan adelante una importantísima tarea tanto en materia de prevención como en rapidez y agilidad para llegar a los siniestros.
 
De la misma manera, el Centro de Jubilados “Volver a vivir”, lugar de encuentro y esparcimiento de muchos de nuestros mayores, recibió un subsidio de mano del jefe comunal y su esposa. También recibieron subsidios el Club Social y Deportivo Merlo y el Club Parque San Martín.




Es constante a través de los años la ayuda a instituciones de parte del Gobierno Municipal, en esta ocasión, la escuela Nº 63 por intermedio de su Directora Carmen Ávila, recibió pintura y herramientas para poder realizar un mural en la Escuela, mientras que la Escuela Primaria Nº 68 un comprobante para un viaje educativo y el Jardín Nº 960 un kits de música.  


 Algunos vecinos del Distrito también estuvieron presentes en el acto y recibieron elementos que contribuirán a su progreso y crecimiento laboral: Verónica Velásquez recibió una máquina de coser y Omar Carrizo, una máquina de cortar pasto. Finalmente, los jóvenes del Centro Cultural para la Juventud recibieron guitarras, instrumentos que servirán para que continúen desarrollando sus capacidades artísticas.


Cabe destacar el esfuerzo constante del municipio e pos de alentar al pueblo es sus múltiples actividades, todo se realiza con fondos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario