SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 21 de septiembre de 2013

La CLASE MEDIA que se extinguía en la Argentina, hace 10 años (2002/03/) conformaba del 30% de la población, hoy es de más del 50%.

Algunas cifras para tener en cuenta:
*La pobreza en el 2002 de 54%, hoy, 5.4 %.
*Nivel de indigencia, 5.7 % hoy 1.5%.
*En cuanto a los egresados universitarios, 65 mil en 2002 y casi 170 mil en el 2012.
*Se fabricaban en el país  hace una decada160 mil unidades, un millón para 2013.

Datos estos surgidos de la visita del Ministro de Vido, y las respectivas conferencias del Intendente de Merlo y el Ministro. “Somos promotores de la inversión pública que realizan los municipios y las provincias" decía De Vido, resaltando el carácter federal de este plan. Además, informó que desde el año 2003 el producto bruto de Merlo creció un 106 por ciento.

El Jefe Comunal destacó el progreso de nuestra ciudad en los últimos veinte años, en los que se duplicaron las obras realizadas en toda la historia de Merlo hasta ese momento. Señaló: “Esto no es un milagro, no hay hechos extraordinarios, es trabajo" y solicitó el apoyo de los melenses para continuar avanzando por este camino junto al gobierno nacional y provincial.  

Además Othacehé remarcó: “hicimos un repaso de las importantes obras que llegaron a Merlo y nos permiten tener un Municipio ocupado y preocupado por su gente, y recibimos grandes anuncios del Ministro De Vido de proyectos que permitirán continuar con esta transformación económica y sociocultural que posiciona a nuestro Distrito entre los más importantes del Conurbano y de la Provincia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario