SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 17 de septiembre de 2013

La actividad educativa en el Distrito de MERLO evoluciona continuamente para dar respuesta a la calidad educativa que se necesita en el hoy del mundo.

El Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni y la Ministra de Educación bonaerense Dra. Nora de Lucia, junto al Intendente de MERLO entregaron una importante cantidad de material didáctico para las escuelas del distrito.

El patio de la Escuela Nº 45 "Alas Argentinas" se colmó de niños, estudiantes, docentes, padres y autoridades, entre las cuales también se encontraba el Secretario de Educación de la Nación Jaime Perczyk, el candidato a Senador Nacional Alejandro Urdampilleta, legisladores, autoridades municipales, representantes del Consejo Escolar y el Honorable Concejo Deliberante.
Los mandatarios encabezaron una significativa entrega de: certificados para mejoras en instituciones de formación profesional, colecciones de obras literarias y libros de texto para nivel inicial y primario, equipamiento educativo con bicicletas, sets de geometría, globos terráqueos, manuales y cuadernos.


Además, la escuela anfitriona recibió un aula digital móvil, integrada por una pizarra digital interactiva, proyector digital, parlantes multimedia, impresora multifunción, servidor de aula, pendrive, cámara de fotos digital con grabación de video HD, 30 netbooks y router inalámbrico para conectar los equipos.
El Intendente Dr. Raúl A. Othacehé expresó: “Estamos aquí para trabajar, apoyar y aportar. Sentimos que en Merlo, si bien nosotros trabajamos mucho para desarrollar y hacer más importante nuestro sistema educativo, también tenemos muchísimo apoyo del Gobierno Nacional y Provincial. Vamos avanzando con impulso e inspiración”.
El Ministro Sileoni hizo referencia a un nuevo aniversario de la noche de los lápices y destacó el trabajo conjunto de la comunidad, los docentes y el estado en todas sus jurisdicciones en función de los grandes logros de nuestra educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario