SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 6 de septiembre de 2013

FERIA Provincial de Ciencia y Tecnología desarrollada en MERLO.


La importancia de estos eventos culturales y de capacitación: Partiendo de la importancia de fomentar la introducción, el entendimiento y la apreciación temprana de la ciencia y la tecnología en las vidas cotidianas desde la educación inicial.
 
Estas ferias propician la participación de estudiantes de primaria y secundaria, en los primeros acercamientos a las ciencias, procesos de indagación e investigación, con asesoramiento de docentes y especialistas en el tema.


El objetivo es promover un cambio cultural a favor de la ciencia y la tecnología, insertando el conocimiento científico como estímulo en las nuevas generaciones argentinas, por medio de la exposición, presentación y discusión de los trabajos, estudios y proyectos elaborados por los estudiantes, quienes guiados por los docentes o tutores, han emprendido una investigación sobre un hecho, fenómeno o tema, aplicando el método científico y otros procesos científicos.


Los alumnos y docentes dialogaron con nuestro Jefe Comunal acerca de los trabajos realizados, que son una muestra del aprendizaje y creatividad de los alumnos en las disciplinas como ciencias naturales, sociales, artística y tecnología.


En cientos de stands quedaron a la vista los importantes logros que alcanzaron los jóvenes en sus aulas. Pusieron en práctica toda su capacidad de aprender y crear para lucirse en este espacio de integración destinado a las instituciones.


El Intendente Raúl Othacehé, que fue recibido con gran afecto por la comunidad educativa, expresó: “Agradezco a todos los docentes la organización con tanto cariño y expresividad de esta Feria tan importante para nuestro país, porque aquí los chicos demuestran que la Argentina tiene un enorme futuro en estas generaciones maravillosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario