SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 12 de septiembre de 2013

Certamen Literario “Alberto Echagüe” En MERLO, Buenos Aires.

La Municipalidad de Merlo convoca a participar del Certamen Literario de Poesía y Narrativa "Alberto Echagüe", cuyo tema exclusivo es el Tango, organizado por la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación.
Desde hace años se desarrolla este importante proyecto que convoca a una notable cantidad de escritores y vecinos en general, una iniciativa de la Comisión de Amigos de la Casa del Tango Alberto Echagüe, que lleva este nombre en reconocimiento a la trayectoria del popular cantante, Ciudadano Ilustre de Merlo.


Fundada en 1992, con apoyo e interés del Intendente Dr. Raúl A. Othacehé, la Casa del Tango fue creada para rescatar los valores culturales de nuestro pueblo y difundirlos entre nuestra juventud. Desde entonces, ha formado excelentes bailarines en su Escuela de Tango y se ha convertido en un emblema para este distrito.
 
Bases del certamen literario de poesía y narrativa "Alberto Echagüe"

1- Podrán participar todos los residentes en nuestro distrito y su participación es gratuita

2- Las disciplinas a intervenir son dos: Poesía y Narrativa

a- Hasta 12 años

b- de 13 a 18 años

c- mayores de 18 años

3- Los trabajos se recibirán en la Dirección de Cultura - Centro Cultural General San Martín - Colón y Riobamba - Merlo, en el horario de 09 a 18 horas, de lunes a viernes.

4- El tema "EL TANGO" y el límite de extensión para narrativa será de tres (3) hojas oficio y para poesía no podrá exceder los treinta versos.

5- Se presentarán tres (3) copias escritas a máquina o computadora (letra A12), sobre una sola carilla de la hoja y firmada con seudónimo. En el trabajo deberá constar categoría en la que interviene.

6- Cada participante enviará dos sobres: uno grande y otro chico. El primero contendrá el trabajo (punto 4º) y en su exterior constará su seudónimo y categoría. El segundo sobre (chico) contendrá adentro los datos personales, incluyendo: apellido y nombre - nº de D.N.I - fecha de nacimiento - dirección y teléfono y se adjuntará cerrado dentro del sobre grande.

7- Los participantes podrán competir en ambos géneros, solamente con una obra en cada caso.

8- Se fija como fecha límite de recepción de trabajos el viernes 15 de noviembre de 2013. Expidiéndose el jurado el 29 de noviembre de 2013.

9- El jurado estará integrado por personas idóneas en el tema.

10- El fallo del Jurado será inapelable.

11- Todos los trabajos presentados formarán parte de la Biblioteca del Tango de la Casa del Tango, y no serán devueltos a los participantes.

12- Se establecerán los siguientes premios:

Primer Premio: para las tres categorías de cada disciplina

Segundo Premio: para las tres categorías de cada disciplina

Menciones especiales

13- Los premios serán entregados en acto público, en el mes de diciembre, en conmemoración al "Día del Tango".

No hay comentarios:

Publicar un comentario