SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 14 de septiembre de 2013

Semana de la Tercera Edad en MERLO

Para recordar: El 20 de setiembre de 1904 (107 años) se sancionó la primera ley 4349 de jubilación, correspondiente a los trabajadores estatales y es por ello que cada 20 de este mes se celebra el Día del Jubilado.
Como todos los años, un día tan significativo para todos se festeja en MERLO durante toda la semana, con actividades muy variadas y atractivas que se realizarán del 16 al 18 de septiembre.
La convocatoria corre por cuenta de la Municipalidad de Merlo, invita a todos los vecinos a participar y disfrutar de la propuesta que la Secretaría de Acción Social y la Subsecretaría de Tercera Edad ha organizado para nuestros abuelos en ocasión de celebrarse el “Día del Jubilado”.

Para comenzar con estos festejos, el día 16 de septiembre en el horario de 15.00 a 17.00 hs. se realizará en el Teatro Municipal de Merlo un encuentro donde todos los abuelos podrán disfrutar de números artísticos, sorteos y del espectacular desfile y elección de la Reina de la Tercera Edad.

Continuando con las actividades, el día 17 de septiembre se llevará a cabo en la Casa de la Cultura la Exposición Arte Mayor 5 en el horario de 10.30 a 17.00 hs. y abierta al público. Los abuelos y vecinos que la visiten podrán disfrutar de una hermosa muestra de artesanías, esculturas, pinturas, bordado, dibujo, cerámica, fotografía y tejido.  

Para cerrar la semana, y con el objetivo de impulsar conductas saludables y sanas, se realizará el día 18 de septiembre de 14.00 a 17.30 hs. en el Parque Municipal “El Tejadito”, la tradicional Caminata de la Tercera Edad. Este evento deportivo, organizado conjuntamente con la Subsecretaría de Deportes, incluirá diferentes actividades deportivas, picnic, baile y una colorida suelta de globos.

Los Centros de Jubilados y Pensionados y todos los adultos mayores del Distrito están invitados a participar de una semana colmada de actividades atractivas y saludables que la Municipalidad de Merlo organiza e impulsa para todos nuestros queridos abuelos. Para más información, puede enviar un mail a info@merlo.gov.ar o dirigirse a la Subsecretaría de la Tercera Edad sita en Bartolomé Mitre 150 en el horario de 8.00 a 14.00 hs., Tel. 485-9576.

No hay comentarios:

Publicar un comentario