SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 23 de enero de 2015

Ángel Juárez Almendros, presidente de la Red Internacional de Escritores por la Tierra visitara Costa Rica y Nicaragua.


El Poeta y escritor de Merlo Miguel Ángel Figueiras G. comparte información de la RIET, Red Internacional de Escritores por la Tierra de la cual es miembro activo.

“Estimados compañeros de la Red Internacional de Escritores por la Tierra. Esta semana han tenido lugar dos noticias muy importantes y por eso, como presidente de la RIET, considero que os tenía que informar de ellas de manera directa.”
“En primer lugar, una noticia triste que tiene como protagonista a Mayte Carrasco, periodista y escritora que forma parte de nuestra Red. Mayte apareció en un conocido programa de televisión español llamado ‘En tierra hostil’, hablando sobre el islamismo radical, ya que ella ha sido reportera de guerra en Siria durante muchos años y conoce de primera mano el tema. Una vez que acabó el programa, Mayte recibió una serie de amenazas e insultos a través de las redes sociales. Una avalancha de ataques totalmente injustificados y es que la libertad de expresión se acaba cuando amenazas a otra persona. Desde aquí queremos dar todo nuestro apoyo a Mayte y os animamos a vosotros, como compañeros de la Red, a que hagáis lo mismo. Nosotros defendemos la palabra por encima de todo, pero la palabra, como todo en la vida, hay que utilizarlo para hacer del mundo un lugar mejor. Aquí os dejo el enlace con toda la información:”
"La segunda noticia es mucho más alegre. Y es que Ernesto Cardenal, presidente honorífico de la RIET, ha cumplido esta semana 90 años. Nosotros lo hemos celebrado dedicándole un post, en el que incluimos un artículo de Sergio Ramírez analizando la poesía de Cardenal (y que es un regalo tanto para Ernesto como para todos nosotros, por el placer que siempre proporciona leer a Ramírez). Desde aquí deseamos un feliz cumpleaños a Ernesto y os animamos a vosotros a felicitarlo. Aquí tenéis el post:"
"Por cierto, quería recordaros que podéis seguir enviando vuestros textos para que los publiquemos en nuestra web, que como veis lleva un ritmo frenético, con actualizaciones a diario. Cada vez sois más los que os estáis animando a enviarnos vuestros escritos, y aunque a veces tardemos un poco en publicarlos porque hay muchos pendientes, al final siempre acaban saliendo. Pero no nos conformamos y queremos seguir con más fuerza, así que todo lo que nos enviéis será bien recibido.
Y ya para acabar, como ya os informé, os recuerdo que durante los próximos días (del 28 de enero al 9 de febrero) estaré en Costa Rica y Nicaragua asistiendo a diferentes reuniones, encuentros de trabajo, etc., muchos de los cuales tienen como protagonista a la Red de Escritores. En el correo os adjunto un PDF con el programa previsto. Como os dije en su día, nos gustaría que aquellos que podáis asistir a alguna de estas actividades hagáis acto de presencia. A nosotros nos encantará poder saludaros en persona, porque la relación virtual está bien, pero no hay nada que sustituya el contacto humano…
Un fuerte abrazo y recordad siempre:"
Que nadie os robe vuestra sonrisa.

Ángel Juárez Almendros, presidente de la Red Internacional de Escritores por la Tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario