SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 3 de enero de 2015

Con la solidaridad como estandarte, la Secretaria de Juventud entrego para estas fiestas juguetes, golosinas y calzado a niños de la franja mas desprotegida del distrito.

¿Qué significa ser solidario? Es el arte de dar lo que otro necesita y yo puedo y tengo para dar, el ser humano es un ser que necesita de la ayuda de los demás y a la vez necesita ayudar para completar su ciclo de existencia. El ciclo del dar y el recibir es el que nos hace seres humanos completos.
 
Somos seres sociales que necesitamos de la interacción con los demás y de sentirnos bien y ver a los demás bien igualmente. Quien por alguna razón no puede o no quiere ayudar se siente como incompleto. Sin embargo pienso que para que la ayuda sea efectiva y tenga un sentido más amplio cumpliendo a su vez con este circulo del dar y el recibir debe ser servicio, solidaridad y debe nacer del aspecto caritativo del ser humano.
 
Un Merlo solidario para esta fiestas de fin de año: La Secretaría de Juventud despidió el año con una gran entrega de juguetes en Barrio Nuevo donde se repartieron más de 200 regalos a niños de Libertad y Pontevedra. También fueron entregadas coloridas zapatillas  a niños que asisten a la Copa de Leche “Tardecita con Amigos”, de Merlo Norte.
 
Es digno destacar que el bienestar y felicidad de los más pequeños son una prioridad para quienes tienen en sus manos las riendas de un distrito que crece a pasos agigantados. Esta iniciativa es un paliativo emocional para aquellas familias que están en el rango más desprotegido, recibiendo presentes que harán un poco más felices a los niños en estas fiestas.
Cabe destacar el gesto del vecino Adrián Pinasco, que realizó un acto solidario de importancia através de una donación de calzado y permitió que más nenes recibieran obsequios y tuvieran un momento de alegría junto a sus compañeros.
 
El Subsecretario de Juventud, José Luis Carlomagno, encabezó ambos actos que contaron con la presencia de una gran cantidad de niños. Durante los encuentros destacó el compromiso solidario del Secretario, Pablo Othacehé, y de todos aquellos que con esfuerzo brindan un valioso servicio a la comunidad desde comedores, merenderos y copas de leche.
 
La bandera de la solidaridad siempre flamea en el corazón de los merlenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario