SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 24 de enero de 2015

Se dio inicio a la obra de “RECTIFICACIÓN Y LIMPIEZA DEL RÍO RECONQUISTA” Reclamo permanente del Intendente de MERLO. “Hágase la luz y la luz se hizo”


El día 23 de enero de 2015 se dio inicio a la obra de “RECTIFICACIÓN Y LIMPIEZA DEL RÍO RECONQUISTA”, en proximidades de la Presa Ing. Roggero, a casi un año de haber sido licitada - 26 de febrero de 2014 - por la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas.
El Dr. Othacehé, desde hace años ha solicitado la ejecución de esta obra tan importante para nuestros Distritos.

En el día de la fecha se realizó una recorrida con el Intendente Interino – Prof. Raúl Díaz, el Secretario de Obras y Servicios Públicos – Ing. Aníbal Pazos, el Secretario General – Dr. Ricardo Giacomino, el Secretario de Gobierno – Sr. Gustavo Leiva y demás funcionarios municipales quienes presenciaron el trabajo de los equipos en el lugar.
Tanto el Intendente Interino como el Secretario de Obras y Servicios Públicos destacaron la importancia que el Dr. Othacehé le otorga a las obras hidráulicas, y en este caso particular, la limpieza completa y la rectificación del perfil del Río Reconquista, que brindará un resguardo en el caso de lluvias relevantes.

El Ing. Pazos explicó que la obra se desarrollará a lo largo de casi 17 kilómetros, desde la Presa Ingeniero Roggero hasta el Acceso Oeste, limpiándose el fondo del cauce y conformando los taludes, extrayendo todo tipo de vegetación, árboles, carrocerías, basura, sedimentos, etc. y regularizando su sección, para mejorar su capacidad de conducción.
Esta obra mejorará notoriamente el escurrimiento de los afluentes principales y de las obras hidráulicas de nuestro Distrito como el Arroyo Torres, Arroyo Saladero Chico y el Arroyo Gregorio de Laferrere.


Es indudable que las obras cobran vida através de la permanente gestión del gobierno municipal de Merlo, conducido rígidamente por Othacehé, en su preocupación por mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario