SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 26 de enero de 2015

Los trabajos en la Reserva Ecológica aportan belleza y seguridad para los visitantes y vecinos al Lago del Bosque.


Continúan las obras y mejoras en este espectacular parque de Lago del Bosque en Merlo Norte: mientras avanza la ampliación de los espacios verdes para uso recreativo, culminó la colocación de palmeras, la instalación de nueva iluminación LED y un circuito aeróbico con aparatos para ejercicio físico.

El Intendente Interino, Prof. Raúl Díaz, supervisó junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Aníbal Pazos y el Secretario General Dr. Ricardo Giacomino, el progreso de los trabajos. Acompañados por un importante equipo de concejales y funcionarios municipales, recorrieron el predio y expresaron su satisfacción.

Se trata de una zona declarada “reserva ecológica” y para complementar la infraestructura, se incorporaron antiguas palmeras cerca de las instalaciones de la conocida “chacra Romero”. Previamente, se encontraban ubicadas en la calle Viale y Colpayo, en Mariano Acosta, y fueron recuperadas tras la expropiación de la Autopista Pte. Perón.
Las autoridades verificaron la instalación de un nuevo circuito aeróbico que pronto será habilitado en este sector. Asimismo, habrá mayor seguridad por las noches, en tanto finaliza la instalación de nueve torres con adaptador de cuatro brazos para luminarias tipo LED.

El Dr. Giacomino expresó: “Los que tienen más años en Merlo recordarán en qué condiciones se encontraba esta zona del Camino de la Ribera y pueden compararla con su estado actual. La gente está muy conforme y nosotros también”.


Finalmente, el Ing. Pazos señaló: “Dada la extensión de este área, vamos desarrollando proyectos en función de la disponibilidad económica y las sugerencias de los vecinos de acuerdo a sus necesidades; queremos continuar dándole crecimiento porque se ha convertido en un espacio de esparcimiento, incluso para integrantes de otros distritos, así que seguimos impulsando mejoras”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario