SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 25 de junio de 2015

Declararon hoy de INTERES SOCIAL Y CULTURAL, el libro “20 POESÍAS por la PAZ” del poeta y escritor de Merlo, Miguel Ángel Figueiras Gimenez.


Durante la Ceremonia en el Honorable Concejo deliberante de Merlo el autor agradeció la distinción, especialmente a la Concejal Sra. Mónica Arnaldi y la Concejal Ana Biyi, quienes estuvieron al afrente del proyecto de declarar la obra.
.

También agradeció al Intendente con estas palabras: “Como ser agradecido dignifica, agradezco al gran hacedor de Merlo, el Dr. Raúl Othacehé por leer y felicitarme por este último libro, el Intendente sabe que el camino es la paz y que debe comenzar a sembrarse desde los jardines de infante”
Luego leyó un emotivo poema del libro titulado, “Mil barriletes por la PAZ


Lo más destacado del autor que hoy fue leído durante la ceremonia de Declaración de Interés Social y Cultural:

Hoy 25 de junio de 2015, Declaran de Interés Social y Cultural “20 Poesías por la PAZ en el Distrito de Merlo a través del Honorable Concejo Deliberante. 
Ultimo libro presentado: “POESÍAS y PLEGARIAS para SAN MIGUEL ARCANGEL” en la 41° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2015, (10/05) en el stand de la Sociedad Argentina de Escritores y el stand de la Embajada de Paraguay.

Le publicaron a la fecha 28 libros y le han otorgado más de 200 premios y reconocimientos literario nacionales e internacionales, entre ellos varios primeros premios. Participo en 31 antologías de poesías compuestas por cientos de poetas del mundo y algunas de sus obras están traducidas al braille, gallego, ingles, francés y ruso. Publican sus trabajos en diarios y revistas nacionales, en países de Latinoamérica, EE.UU, España, Francia, etc.

Varios de sus libros fueron publicados por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, como así Declarados de Interés Legislativo por dicha Cámara.
En el Distrito de Merlo el Honorable Concejo Deliberante declara sus obras de Interés Social y Cultural, presento además en las ferias del libro de Merlo varias de sus obras. El autor durante el Día del Niño obsequia todos los años en la Plaza el Abuelo de Mariano Acosta una cantidad de sus libros a los niños, con los que comenta y les firma sus obras.

MAFG ha sido aceptado por su trayectoria como poeta y escritor en:

-SADE: Sociedad Argentina de Escritores, desde hace 28 años.
-REMES: “Red Mundial de Escritores en Español” con sede en Madrid, España.
-UHE: Unión Hispanomundial de Escritores por la Literatura y la Paz. A la fecha reúne 4.200 artistas del mundo.
-SOY POETA, destacada entidad cultural con sede en Madrid, respaldada por el Gobierno de España, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quien subvenciona la actividad cultural de esta institución.
-MOVIMIENTO POETAS del MUNDO: Con instituciones que la representan en 33 países del mundo. Sede central en Francia.
Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: Firma allí sus libros desde hace 28 años, en SADE, Embajadas, editoriales, etc.
-SVAI: Sociedad Venezolana de Arte Internacional, Afiliada a Poetas del Mundo. Es una encumbrada red de intelectuales dedicados a la literatura y el arte.
-RED de ESCRITORES por la TIERRA: Fundación Mediterránea Mare-Tierra: Institución compuesta por una comisión de más de cien científicos, escritores y músicos de todo el mundo. Con sede central en Tarragona, España.
-MUSEO de la PALABRA: Con sede en Toledo España, reúne a los poetas del mundo en sus distintos idiomas.
-CLUB LITERARIO: Con sede en Barcelona, España, institución que reúne a miles de poetas del mundo y publica sus obras en PR. Ediciones España.
**En el Instituto Argentino de Cultura Hispánica, dependiente de la Oficina Cultural de la Embajada de España: Curso durante 1988/89 SOCIOLOGIA: (Teorías Sociológicas Analíticas y Modernas) y LITERATURA: Prosa Narrativa.

El Honorable Concejo Deliberante de Lincoln, Provincia de Buenos Aires; Resuelve en Expediente Nro. 212/96 Efectuar un RECONOCIMINTO PUBLICO y entrega de MEDALLA de ORO al Poeta y escritor Miguel Ángel Figueiras Gimenez, Nacido en El Triunfo, por su trayectoria y aporte a la Cultura. (10/1/97)

No hay comentarios:

Publicar un comentario