SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 8 de junio de 2015

Los temas del pueblo con las autoridades en Parque San Martín: Viviendas Multifamiliares, Ensanche de avenida, Construcción de dársenas, Luminarias, Seguridad y MÁS.

La reunión fue encabezada por el Secretario General Dr. Ricardo Giacomino, el Presidente del Bloque de Concejales del PJ de Merlo FPV Raúl Díaz, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ingeniero Aníbal Pazos, el Concejal Sebastián Codini, el Secretario de Gobierno Dr. Luis Morales, el Subsecretario de Protección Ciudadana Comisario Osvaldo Seisdedos,

Daniel Curcuruto responsable del Consejo de Seguridad Distrital, Nicolás Codini Secretario de Delegaciones, Javier Hernández Secretario de Ecología, Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, las Concejales Carolina Farias y Antonia Quinteros, el Secretario de Entidades Intermedias Luis Gouts y la Presidenta del Consejo Escolar Ana Giuliani.

Uno de los temas que se trató y que fue recibido con mucha expectativa, fue la posibilidad de realizar viviendas multifamiliares a partir de la presencia y el buen funcionamiento de los servicios de agua y cloacas. Esto generaría un amplio progreso urbano desde lo habitacional y lo comercial para la zona céntrica de Parque San Martín y zonas aledañas.
También se habló sobre la decisión del Intendente Dr. Raúl A. Othacehé de ensanchar Avenida San Martín junto a la construcción de dársenas para los colectivos. Además, Avenida Argentina continuará hasta Avenida Echeverry y entubar en el Arroyo Los Arrieros. Estos son dos objetivos que con el tiempo le darán una mayor fluidez y una respuesta hidráulica importante a todo el barrio.

El debate se amplió con detalles sobre la seguridad, las luminarias y la circulación de las calles. Otro punto fue el cambio de lugar del Club Tejedor hacia los campos lindantes con GIBA, en ese espacio habrá una importante plaza que estará ubicada en Los Arrieros y Gómez Fretes.


Estas reuniones de intercambio, permite un ida y vuelta entre los ciudadanos y sus representantes. El objetivo principal es atender a las inquietudes y generar ideas conjuntas para encontrar las mejores soluciones para los Barrios Merlenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario