SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 5 de junio de 2015

“Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación” Slogan para este año por el Día Mundial del Medio Ambiente.


Como se dispuso en 1972, en el marco de la cumbre de Estocolmo, este 5 de junio se celebrará una nueva edición del Día Mundial de Medio Ambiente. En esta oportunidad, el país anfitrión será Italia. Las celebraciones tendrán lugar en la Exposición de Milán, que se inauguró el pasado 1 de mayo y se mantendrá abierta hasta el 31 de octubre. La temática que se abordará en esta edición son el uso eficiente de los recursos y la producción y consumo sostenible, bajo el slogan “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, que fue elegido tras una consulta popular en las redes sociales.


El Día Mundial del Medio Ambiente fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la intención de hacer más profunda la conciencia universal, de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente.

Los objetivos son: darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, así como promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia estos temas ecológicos.


En Merlo: Esta en práctica permanentemente el Programa de Promoción y Concientización Ambiental, dependiente de la Secretaría de Educación, también aborda esta temática, a través de un proyecto dirigido a alumnos de las escuelas secundarias merlenses. Así, se genera conocimiento sobre cuestiones ambientales y se promueve la participación activa de los alumnos.
Además, desde la Municipalidad de Merlo se realiza una importante tarea a través de la Secretaría de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, para que los vecinos del Distrito puedan ser partícipes y promover la cultura ambiental.
Proyección de nuevos espacios verdes, forestación, poda, raleo, mantenimiento de la flora urbana y entrega de árboles gratuita son algunas de las tareas fundamentales que tiene dicha Secretaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario