SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 25 de junio de 2015

Mas de 200 viviendas fueron reacondicionadas en Merlo através del programa Federal Mejoramiento de Viviendas "Mejor Vivir". Hoy se entregaron mas actas.


¿Qué es el programa Federal Mejoramiento de Viviendas "Mejor Vivir"? Este programa está destinado a la terminación, ampliación - refacción de la vivienda de grupos familiares que necesiten que su actual vivienda sea completada y/o mejorada, cuando a partir de su propio esfuerzo haya iniciado la construcción de su vivienda única y no tengan acceso a las formas convencionales de crédito.

Garantiza el mayor impacto social con la menor inversión. Es reactivador de las economías locales, generador de empleo y permite a los beneficiarios el control sobre la obra y sus ejecutores.
Objetivo: Mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que habitan viviendas permanentes en lote propio, construidas con materiales no precarios, en condiciones de hacinamiento y/o con deficiencias sanitarias y la condición deficitaria de la vivienda mediante la construcción de un núcleo sanitario y/o cuartos adicionales.

En Merlo el Intendente Dr. Raúl Othacehé realizó la entrega de actas de acuerdo a beneficiarios del Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas “Mejor Vivir”. Gracias a este proyecto, los vecinos podrán realizar refacciones y remodelaciones necesarias en sus casas.
El acto también contó con la presencia de la Presidenta del Consejo Municipal de la Mujer y candidata a Concejal Mónica Arnaldi, el Secretario de Viviendas Guillermo Melo, funcionarios y concejales.

Esta iniciativa persigue el objetivo de mejorar las condiciones de vida de aquellos merlenses que habitan viviendas permanentes en lotes propios, con deficiencias sanitarias o problemas de deterioro.
Por eso, se propone resolver esta situación mediante la construcción de cuartos adicionales, núcleo húmedo o refacciones, reparaciones y terminaciones. En nuestro distrito, ya se han realizado más de 200 intervenciones de este tipo.

El Intendente Dr. Raúl Othacehé, expresó: “Esto es para ustedes, quiero que en cada caso salga perfecto y sin ningún tipo de problemas, así que ante cualquier consulta, no duden en acercarse a hablar conmigo o con el equipo de viviendas”.
Las obras pueden incluir la construcción de dormitorios adicionales, baños, cocina o comedor, así como instalaciones de agua, cámara séptica, conexiones a red pública, instalaciones eléctricas o de gas, mejoramientos y refacciones.
Para más información, enviar un mail a info@merlo.gob.ar o comunicarse con la Secretaría de Viviendas, ubicada en Avenida Argentina 1328; al teléfono (0220) 486-4086 de lunes a viernes de 8 a 14 hs y sábado 9 a 13 hs.

Los beneficiarios fueron:
*Basques Alejandra Noemí
*Espinoza Marina Celeste
*Fátima Dionisio
*Felice Ana María
*Gallo, Yamila Vanesa
*Gómez Mabel 
*Juárez Angélica
*Mancilla Nancy
*Meloni Oscar
*Pérez Carina

No hay comentarios:

Publicar un comentario