SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 20 de junio de 2015

El espíritu de Belgrano sonrío hoy ante el acto de argentinidad celebrado en la plaza que lleva su nombre en San Antonio de Padua.


Se realizó el acto conmemorativo por el Día de la Bandera con la presencia del Intendente Dr. Raúl A. Othacehé, el Presidente de la Asociación Cultural Belgraniana de S.A. de Padua, Raúl de la Mano, funcionarios municipales, el Cuerpo de Bomberos Paduense y una gran cantidad de vecinos en la Plaza Dr. Manuel Belgrano ubicada en calle French y Julio A. Roca de San Antonio de Padua.

Diversas escuelas participaron de un acto que honra nuestra bandera, el Jardín de Infantes Nº 901 / Jardín de Infantes Nº 913 /Jardín de Infantes Nº 923 Escuela Primaria Nº 9 /Escuela Primaria Nº 16 /Escuela Primaria Nº 36 /Escuela Primaria Nº 44 /Escuela Secundaria Nº 42(ex ESB 66) /Escuela de Educación Técnica Nº 3 /Colegio Franciscano San Antonio IMEI/ Instituto Avellaneda /Instituto Manuel Belgrano/ Instituto Sarmiento.


En una mañana fría pero soleada, con las caricias musicales de la banda “La Buen Ayre”, el pueblo de Merlo compartió un emotivo homenaje al Manuel Belgrano. En primer término se izó la Bandera Argentina con la entonación de “Aurora”, para luego dar paso al Himno Nacional Argentino, ambos a cargo de “La Buen Ayre”, el Himno interpretado en la voz de la joven Yesica Ahumada.

Luego se descubrió el busto del Dr. Manuel Belgrano y la primera oradora fue la Docente Yesica García. Luego Raúl de la Mano fue el que evocó unas palabras al prócer de la bandera: “alta en el cielo, bandera azul y blanca, la enseña que Belgrano nos dejó, no solo nos legó su bandera sino su hombría de bien y su patriotismo”.


El Intendente Othacehé cerró el acto con un discurso histórico donde dijo: “hoy celebró este día, me siento muy contento de estar con todos ustedes, ratificó nuestra voluntad en nombre de todos los argentinos de seguir la senda que Belgrano nos dejó, y con la que nos va seguir guiando para hacer una Patria grande con un pueblo feliz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario