SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 19 de diciembre de 2016

32 allanamientos en simultáneo, en Merlo, la Villa 1.11.14, y los barrios Parque Patricios y Flores de CABA. Cayó banda de narcos peruanos y argentinos, que envenenan, corrompen y matan familias, ¿Hay una pena para tamaña agresión?


Tras una investigación que llevó aproximadamente seis meses, se llevaron a cabo 32 allanamientos en simultáneo, en Merlo, la Villa 1.11.14, y los barrios Parque Patricios y Flores de la Ciudad de Buenos Aires, que permitieron la detención de 10 mujeres y 10 varones que fueron puestos a disposición de la justicia.

Durante los procedimientos, se incautó marihuana, cocaína, dosis de lsd y paco compactado. Además, se secuestraron armas de fuego, teléfonos celulares, computadoras y televisores.


El Jefe Departamental de Merlo Claudio Cheverry, detalló: “Todas las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Justicia y trasladadas a la sede del Juzgado Federal de Morón para prestar declaración y determinar los pasos legales a seguir con cada uno, pero la mayoría poseen antecedentes penales; hay prófugos y actualmente se continúa con la investigación para ponerlos tras las rejas”.

Una investigación de más de seis meses

Este es el resultado de una investigación que comenzó en junio, a raíz de una denuncia que informaba la existencia de un grupo mujeres y hombres de nacionalidad peruana y argentina que se dedicaban a la venta de estupefacientes en las Zonas Oeste y Sur del conurbano.

“Inmediatamente se puso en conocimiento al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Mórón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, y Secretaría Nº 6 a cargo de la Dra. Constanza Pagani, quienes pusieron a trabajar en el caso a personal policial de la Subcomisaría Matera”, informó Cheverry.


Asimismo,sostuvo “Es importante resaltar la colaboración de la Subsecretaría de Seguridad de parte del Municipio de Merlo y destacar el trabajo del Jefe de la Subcomisaría Matera, encargado de la investigación, en conjunto con la Policía de la Departamental Merlo y la colaboración de Moreno, Morón, la Matanza, Grupo Halcón, el Cuerpo de Infantería, Caballería, Canes y el Grupo de Prevención Motorizada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario