SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 8 de diciembre de 2016

Se inauguró en Merlo una nueva Comisaría de la Mujer y la Familia. Se trata de una institución fundamental en la lucha contra la violencia de género e intrafamiliar. Cuenta con asistentes sociales, psicólogos, servicio de psiquiatría y personal policial especializado.


Se inauguró el viernes 2 de diciembre la nueva Comisaría de la Mujer y la Familia, que ahora se encuentra ubicada en la calle Juan Manuel de Rosas entre Juncal y Libertad, en Merlo Centro. Se trata de una institución fundamental en la lucha contra la violencia de género e intrafamiliar.


El Subsecretario de Seguridad, Raúl Larroca, informó “Es una reinauguración de este organismo, en un espacio muy lindo, que le va a brindar a la mujer y los niños la posibilidad de ser bien atendidos y creemos que es muy bueno que se haya tomado esta decisión desde el Gobierno Municipal”.


En este sentido, el funcionario detalló que “La ayuda del Municipio es económica y apunta a la sociedad en general; aquí tenemos asistentes sociales, psicólogos, servicio de psiquiatría y personal policial, ya que hay que aprovechar su experiencia a favor de la comunidad y consideramos que ese trabajo en conjunto nos va a dar buenos frutos”.


EL Intendente Municipal Gustavo Menéndez estuvo durante el acto y expresó: Estamos cumpliendo un sueño largamente esperado por el Personal policial, por todos nosotros desde el municipio y por las víctimas de violencia, que encuentran en este lugar un factor determinante para poder acercar un poco de paz a sus vidas”



El Mandatario señaló que “Se reciben más de mil denuncias por mes” y Mi mensaje hacia la comunidad es que quien esté pasando por este problema no tenga miedo, que hay un estado presente, que tanto el Municipio, como la Justicia, la Policía el Ministerio Público estamos aquí para ayudarlos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario