SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 11 de diciembre de 2016

Capacitaciones en el Plan Primera Infancia en Merlo, Se entregaron diplomas para docentes y coordinadoras de los CDI. (Sábados y domingo solo noticias estimulantes para el alma)


¿Que es el Plan Nacional de Primera Infancia?: El Plan Nacional de Primera Infancia incluye espacios dedicados a la atención integral de los más chicos en todo el país.
En estos espacios les brindamos cuidado, acompañamiento y estimulación temprana en un entorno saludable que busca 
garantizar su pleno desarrollo. Nos enfocamos en 4 ejes:

*Asistencia nutricional: Buscamos garantizar una alimentación adecuada de acuerdo a las necesidades de cada edad y los hábitos alimenticios de las comunidades.
*Prevención y promoción de la salud: Organizamos talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias.
*Estimulación temprana y psicomotricidad: Llevamos a cabo juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas que desarrollan sus capacidades.
*Talleres y cursos de capacitación: Facilitamos la información necesaria para promover una adecuada crianza de los niños, fortaleciendo los vínculos familiares.

Los primeros años son fundamentales para el crecimiento de los chicos. En esta etapa, aprenden a interactuar con los demás, enriquecen su lenguaje y potencian sus habilidades. Priorizamos el desarrollo de la Primera Infancia para que todos los niños y niñas crezcan con las mismas oportunidades de construir un futuro mejor.



EN MERLO se entregaron diplomas para docentes y coordinadoras de los CDI del distrito que participaron de las capacitaciones en Primera Infancia realizadas por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del municipio de Merlo en conjunto con el Gobierno Nacional.
Merlo fue un municipio cabecera en adherirse al Plan Nacional de Primera Infancia en esta zona. Estamos felices del grado de participación y compromiso que demostraron las personas que trabajan en los espacios infantiles” expresó el Director de Gestión del Plan Nacional de Primera Infancia, Ricardo Zanfardini.


La Secretaría Karina Menéndez, presente en El Tejadito, declaró: “Logramos que 240 personas docentes y coordinadoras recibieran el primer diploma por capacitarse en el bien de los chicos”. Además señalo que esta entrega fue” la primera de muchas capacitaciones que vamos a tener en Merlo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario