SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 12 de diciembre de 2016

AySA en vez de ABSA: El Gobierno de Merlo cambia la empresa de agua y saneamiento para el 2017

SEPAMOS mas de AySA: una de las más grandes proveedoras de servicios sanitarios del mundo.

AySA es la empresa encargada de proveer los servicios esenciales de agua potable y desagües cloacales en la ciudad de Buenos Aires y en 17 partidos del primer cordón del conurbano, un área estratégica del país y la de mayor densidad poblacional de todo su territorio.
Para tener una idea de la magnitud de esta organización, basta mencionar algunos datos: 
• El área de acción ocupa aproximadamente 1.800 kilómetros cuadrados, donde viven cerca de diez millones de personas, lo que la convierte en una de las más grandes proveedoras de estos servicios en el mundo. 

• En AySA trabajan más de 4.000 empleados, abocadas a la tarea de atender a los ocho millones de usuarios actuales y a la expansión de los servicios.
• La empresa produce más de cinco millones de metros cúbicos de agua potable por día, los cuales son entregados a través de una red de distribución de 16.675 kilómetros (distancia similar a la que separa a las ciudades de Buenos Aires y Moscú). Por otra parte, se encarga de colectar, transportar y tratar los desagües cloacales (la longitud total de esta red es de 9.722 kilómetros).

EN MERLO: Así lo informó el Intendente Gustavo Menéndez tras una serie de cortes de agua que afectan a distintas localidades del partido de Merlo.
La iniciativa responde al reclamo de los vecinos merlenses por el mal servicio brindado por la empresa provincial ABSA.

“Después de muchos años con un servicio deficiente de ABSA, logramos mediante una importante gestión pasarnos a la empresa AySA, que tiene un mejor calendario de obras y un mejor servicio” expresó el jefe comunal.


Además, Menéndez declaró: “Si bien el servicio de agua en Merlo pertenece a la Provincia de Buenos Aires y no al municipio, estamos trabajando para mejorarlo, articuladamente con el Gobierno Provincial”. Asimismo, aseguró que de cualquier manera, la empresa actual debe resolver los cortes a la brevedad y que el estado municipal está intimando a que cumpla con su obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario