SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 10 de diciembre de 2016

Poesía por la Paz de poeta argentino traducida al ruso y presente en el Museo Internacional de la Paz Nicolas Roerich en Moscu, Rusia. Hasta donde se sabe es la única poesía traducida del español al ruso que se vio reflejada en las páginas literarias de Moscu.


Nota emitida y actualizada:
El Poeta Embajador de Paz Miguel Angel F.G. agradece esta distinción a las autoridades del Museo Nicolas Roerich de Moscu y a la Presidenta de Mil Milenios de Paz, Ines Palomeque por confiar en el mensaje de paz del poema titulado, “ASI ERES BANDERA de la PAZ”.
Un agradecimiento especial al cálido pueblo ruso que visita miles de veces al mes El Magazin de Merlo. ¡Gracias!
Invierno y verano en el imponente
Museo Roerich de la Paz en Moscu.

Sepamos mas de la Bandera de la Paz: La Bandera Internacional de la Paz fue creada en el Acuerdo Roerich de la Paz , firmado por veintiún Países de América en la Casa Blanca el 15 de Abril de 1935. Entre los firmantes se encuentran los Estados Unidos de Norte América, del que era Presidente Franklin Roosevelt y México cuyo mandatario era el general Lázaro Cárdenas.
En 1936 la Bandera fue aceptada por 21 Países de América.(Entre ellos Argentina) En 1937 el Pacto Roerich fue ratificado por todos los países que integraban la Liga de las Naciones, precursora de las Naciones Unidas. Y en 1957 fue aceptada por 77 países.
Cabaña del Poeta Embajador de Paz en El Triunfo, Partido de Lincoln, Provincia de Buenos Aires, donde flamea  apaciblemente la Bandera de la Paz.

Su iniciador fue el ilustre artista, Nicholas Konstantín Roerich, postulado para el premio Nóbel de la Paz.
El logo de la Bandera , que ya aparece en la Historia de la Humanidad hace 9 mil años, en el período Paleolítico, esta configurado por tres esferas formando un triángulo con el vértice hacia arriba, en color magenta sobre fondo blanco que simboliza la Ciencia , la Espiritualidad y el Arte unidos por el círculo de la Cultura.
En estos momentos tan decisivos para nuestro Planeta, el Pacto Roerich habla a todas las conciencias, instándolas a vivir la Unidad en la Diversidad para lograr, en armonía, un mundo mejor unidos por la Paz.
No lesiona intereses de ninguna clase, por el contrario, servirá al espíritu creador, para lograr la Paz Universal.
Cabe aclarar que la Bandera Internacional de la Paz no representa ninguna ideología, política, credo o religión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario