SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 19 de diciembre de 2016

Culmino el ciclo 2016 de la Escuela Municipal de Natación donde más de 300 chicos demostraron lo prendido. Inclusión y niñas, niños y adolescentes lejos de las adicciones negativas.

Cuando pensamos en revisar la evolución de las especies desde un medio acuático a uno terrestre podríamos preguntarnos: ¿Aprendemos a nadar o recordamos como nadar?

La pregunta se acompaña del conocimiento cierto de que nuestros cuerpos son en una buena proporción agua y que a pesar de ser mamíferos terrestres, desde el momento de nuestra concepción y durante el período de gestación, estamos en el medio líquido y a partir del nacimiento y a lo largo de la vida disfrutamos del contacto con el agua y mas aún, de sumergirnos en ella, para eso debemos saber nadar.

La natación es el deporte más completo y recomendado para todas las personas, se puede aprender y practicar a todas las edades desde los bebés hasta los mayores incluyendo a los que tienen alguna discapacidad.



EN MERLO: Con la presencia de padres, alumnos y profesores, se realizó el cierre de la Escuela Municipal de Natación donde más de 300 chicos de tres contingentes realizaron una demostración de lo aprendido durante el año.

El Intendente Gustavo Menéndez y el Subsecretario de Deportes, Lucas Scarcella, se hicieron presentes en el Club SEDEM para compartir la actividad con los chicos y disfrutar de un buen momento. Los participantes del programa Merlo Inclusivo también fueron parte de la celebración.


“Creemos que el deporte es una herramienta básica para que los chicos se alejen de los centros de atracción negativos y puedan ser incluidos” expresó Menéndez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario