SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 16 de marzo de 2017

CRECE LA POLÉMICA PORQUE ESTE AÑO NO HABRÁ INGRESO A LAS POLICÍAS LOCALESE. El ministerio de Seguridad resolvió no abrir en 2017 la inscripción para el ingreso a las fuerzas que operan en las comuna.


Esta determinación alimentó los rumores sobre la posible fusión de esa fuerza creada durante la administración de Daniel Scioli, con la Bonaerense.
Los jefes comunales, en particular los de la oposición, rechazan su desaparición ya que les quitaría el manejo de la fuerza. Es que si bien las Policías locales dependen de la Provincia, los alcaldes coordinan su trabajo en los distritos.
El primer que alzó la voz fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. “Es contradictorio que la inseguridad sea el principal problema de los bonaerenses y tomen la decisión de no sumar más agentes de la Policía local. También es contradictorio que esté bien la descentralización de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y que no quieran discutir que la Policía local pase a depender de los municipios cuando hay proyectos que duermen en la Legislatura”, disparó.
A las críticas se sumaron sus pares del Grupo Esmeralda, Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín).
“El reclamo sigue siendo el del traspaso de esta fuerza a los municipios. Es una policía que nació para que la conduzcamos y nos queremos hacer cargo, porque ya nos hacemos cargo cuando nos golpean las puertas protestando por la inseguridad”, dijo Katopodis.
A las voces críticas se sumó Ariel Sujarchuk, uno de los integrantes del Grupo Fénix de intendentes peronistas. “La Gobernadora comete un error y no hace una evaluación del funcionamiento en cada distrito. En Escobar conseguimos que esta institución pase de diez detenciones mensuales a 120”, precisó.
A la inquietud de los alcaldes del PJ se sumaron los del Frente Renovador. En Tigre y San Fernando existe preocupación por el recorte de los cupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario