SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 19 de marzo de 2017

El Dr. Gustavo Menéndez dijo presente en el 1er. Encuentro de Embajadores de Paz 2017 en CABA – “De esta forma lanzar desde Merlo un mensaje de paz al mundo destacado que vivir en armonía, es el único camino para que la humanidad sobreviva”

Todos exclamaron: SOY CAPAZ,  el Intendente de Merlo, la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Sra, Karina Menendez, la Licenciada Claudia del Valle y colaboradores.

Nota exclusiva para El Magazín de Merlo-
Intendente, sabemos que Merlo es un Distrito comprometido con la paz, que reflexión le merece este evento: Por supuesto muy contento de poder participar de este encuentro de Embajadores de Paz, habida cuenta de que estamos intentando que Merlo sea uno de los distritos mas comprometidos con la paz, por un montón de circunstancias en primer lugar por las situaciones de violencia que se viven a diario, por la gran cantidad de estadística negativa que hemos tenido durante tantos años, y esa reserva de conducta intelectual y moral que son las escuelas y que es esta organización nos permiten poder trabajar muy sanamente y muy abiertamente con la comunidad generando un consenso importantísimo en la estadística de violencia.

Así que bueno, es muy positivo trabajar codo a codo con bellas personas como Inés Palomeque, Claudia del Valle y todos los aquí presentes, involucrando tanto equipo que ya están comprometidos con este mensaje de paz, con esto de ponerse en el lugar del otro, con resolver lo conflictos por la vía pacifica, que obviamente siempre ocurren, así que estamos con muchas ganas de trabajar, hay un montón de proyectos, hay mucho trabajo realizado pero también hay mucho mas que tenemos por delante como tareas a realizar, así que presagiamos un año importante para el movimiento de paz.
Todos exigimos el 1% del Estado Nacional, empresas y donantes voluntarios para  desarrollar una cultura de paz desde Argentina hacia el mundo.

Entre todas aquellas personas como las que mencione que está tan involucradas y comprometidas, el gobierno municipal dará un amplio su apoyo para que esto tenga la profundidad que se merece y así permitirnos desarrollar este movimiento/proyecto/compromiso que es la paz, donde haya paz social, se resuelvan los conflictos por la vía pacifica, que Merlo vuelva a ser esa tierra que uno elegiría para vivir.

¿Sr. Intendente, se desarrollara este año un nuevo evento por la paz en los bellísimos espacios culturales de Merlo? La verdad es que son encuentros realmente muy constructivos y además muy divertidos, porque como decimos siempre nada se logra sin alegría, la personas con tristeza difícilmente tengan la capacitada para lograr estas transformaciones, y en este proyecto coincidieron todos los embajadores de paz, todo el equipo de la comunidad educativa, mas el equipo que logístico que tenemos dentro del municipio, todos trabajando con mucha alegría, y el resultado se nota en miles y miles de participantes.

Este año tendremos vario eventos por la paz, Estamos instalando un mástil para que fleme la bandea de paz, en un monumento que se esta construyendo para recordar a los veteranos de Malvinas de nuestro distrito, de esta forma en un monumento que nos recuerda el dolor de la guerra de Malvinas, flamee la bandera de la paz.

De esta forma lanzar desde Merlo un mensaje de paz al mundo destacado que vivir en armonía, es el único camino para que la humanidad sobreviva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario