SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 23 de marzo de 2017

Hoy es el Día Meteorológico Mundial : Las nubes tienen un papel decisivo en las predicciones y los avisos meteorológicos.


Las nubes tienen un papel decisivo en las predicciones y los avisos meteorológicos. Contribuyen al ciclo del agua y a todo el sistema climático. Han sido fuente de inspiración de artistas, poetas, músicos, fotógrafos e infinidad de otros entusiastas a lo largo de la historia. 

Entendiendo las nubes es el tema elegido para el Día Meteorológico Mundial de 2017 con el fin de resaltar la enorme importancia que revisten las nubes para el tiempo, el clima y el agua. 

Las nubes son fundamentales para las observaciones y predicciones del tiempo. Son una de las principales incógnitas del estudio del cambio climático: necesitamos entender mejor cómo afectan las nubes al clima y cómo afectará un clima cambiante a las nubes.

 Las nubes tienen un papel decisivo en el ciclo del agua y en la estructura de la distribución global de los recursos hídricos. 

El Día Meteorológico Mundial marca la publicación de una nueva edición del Atlas Internacional de Nubes, que ha sido objeto de la revisión más minuciosa y ambiciosa de su larga y distinguida historia. El nuevo Atlas de la OMM es un tesoro oculto de cientos de imágenes de nubes, que incluye incluso unos pocos tipos de nubes recientemente clasificados

No hay comentarios:

Publicar un comentario