SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 20 de marzo de 2017

Notables estadísticas presento la Lic. Inspectora Claudia del Valle de Merlo en el “1er, Encuentro de Embajadores de Paz 2017 en CABA”. Demostró que la Cultura de Paz es el camino.




Sabemos que la Lic. Claudia del Valle es educadora e Inspectora del Distrito de Merlo desde hace 23 años, ella destaca que no importan los cargos, si el trabajo que se realizan.
Presento ante una sala colmada de Embajadores de Paz, autoridades nacionales, provinciales y del Distrito de Merlo allí presentes,    

el impacto de tres años de paciente y continua labor del  “Proyecto aprender a ser, aprender a hacer, juntos construimos la Paz” que comenzó en el año 2011, y en el 2016 pudimos ver las primeras estadísticas, en la cual hay una notable disminución en los accidentes escolares, disminución importante en las problemáticas familiares y disminución en la problemáticas de familia y escuela.

La Cultura de Paz es el camino: Las minuciosas estadísticas presentadas por la Lic. Claudia del Valle y su equipo dejaron claro que mas del 50% de la problemática escolar relacionada directamente con la violencia entre los actores familia/alumnos/maestros/institución, se vieron profundamente disminuidos.


Sembrando Cultura de Paz: Que la “armonía”, el “respeto el prójimo”, “terminan mis derechos donde comienzan los tuyos” sean un común denominador en las aulas y fuera de ellas,  además de hacer comunes en las en las familias, alumnos y comunidad las expresiones de amabilidad como, permiso, gracias, después de usted, sírvase, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario