SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 26 de septiembre de 2018

Primavera / verano, alimentos naturales energéticos para sentirnos bien.

Si quieres empezar a sentirte más enérgico/a y con más vitalidad, es importante que revises tus hábitos alimenticios. Tienes que decantarte por seguir una dieta nutritiva y rica en vitaminas y minerales. A continuación, te descubrimos un listado con los alimentos que dan más fuerza y energía para que, así, puedas incluirlos en tu dieta.
Frutos secos, ideales para recargar tu energía

Uno de los principales alimentos energéticos son los frutos secos. El motivo es que este tipo de ingrediente te aporta ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo no crea por él mismo. Por tanto, tenemos que tomarlos mediante nuestra dieta para poder incluirlos en el organismo. Además, los frutos secos también son ricos en proteínas que recargarán nuestra energía y harán que estemos al máximo.
Banana, la fruta de los deportistas

Otro de los alimentos que dan más fuerza y energía es la banana, sin lugar a dudas. Se trata de una fruta que nos aporta una gran cantidad de potasio que se encarga de fortalecer los músculos y equilibrar el agua del cuerpo. El potasio es uno de los minerales imprescindibles para tener energía en el cuerpo y, por eso, es esencial que lo tomes si te sientes cansado en los últimos días.
Huevos, alimentos muy energéticos

Continuamos con esta lista hablando, ahora, de otro ingrediente vital en la dieta de los deportistas precisamente por su aporte energético. Los huevos son ricos en proteínas ya que, comiendo solo uno, estás ingiriendo un 30% de las proteínas que necesitas durante el día. Recordemos que la proteína es el nutriente esencial que nos permite aumentar y ejercitar nuestros músculos, por tanto, ¡nos ayudará a estar 100% vitales!
Avena, el cereal más energético

La avena es uno de los cereales más consumidos hoy en día. Se trata de un carbohidrato complejo repleto de fibra y que nos aporta energía durante todo el día. Se trata de una opción perfecta para tomar por las mañanas, a la hora del desayuno, y comenzar el día con las reservas recargadas. Además, es muy rica en fibra, por lo que nos ayudará a regular el tránsito intestinal y a saciar nuestro apetito.
Chocolate negro, una rica fuente de energía

Otro de los alimentos que dan más fuerza y energía es el chocolate negro, es decir, el cacao puro. Se trata de un ingrediente que nos aporta mucha energía pero que, además, nos ayudará a estar de mejor humor. Es rico en magnesio, hierro y potasio, así como en proteínas y una gran variedad de proteínas. Pero, para notar estos beneficios, no debemos optar por las versiones con leche sino que tiene que ser 100% puro.
La importancia del agua

Y para terminar este artículo, debemos destacar la importancia del agua en nuestro organismo. Si no estás suficientemente hidratado es normal que te sientas cansado. Y es que el agua es el elemento básico para que nuestro organismo esté en plena forma y podamos sentirnos llenos de energía y vitalidad. De hecho, si no tomas suficiente agua, por muchos alimentos energéticos que incluyas, apenas sentirás los beneficios.
Tené en cuenta que es el agua la encargada de ayudarnos a absorber los nutrientes de los alimentos. Además, nos ayuda a eliminar las toxinas y todas aquellas sustancias que no vamos a aprovechar contribuyendo, así, a un organismo más sano. Se recomienda tomar 2 litros de agua al día para estar en plena forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario