Ford ha presentado en la IAA de Vehículos Comerciales de
Hannover dos nuevos modelos Ford transit electrificados: el
híbrido enchufable Transit Custom y el híbrido Transit mHEV mild.
El sector de los vehículos
comerciales eléctricos traerá muchas innovaciones y presentaciones en los
próximos meses, algunas de las cuales ya se han presentado en la IAA de
Hannover, Alemania, celebrada del 20 al 27 de septiembre, por los principales
fabricantes de automóviles: como Ford, que lanzó en Hannover el híbrido
enchufable Transit Custom y el híbrido Transit mHEV mild basado
en tecnologías de coches eléctricos para uso privado.
Se trata de dos
vehículos comerciales de bajas emisiones, gracias a dos tecnologías de
electrificación diferentes: la Transit Custom es una furgoneta comercial
eléctrica con extensor de autonomía, mientras que la Transit mHEV
es una furgoneta híbrida.
En ambos casos, estas
dos furgonetas están destinados a autónomos, comerciantes y empresas que
necesitan un vehículo comercial de acceso a zonas de tráfico restringido por
las que no pueden circular las clásicas furgonetas diesel, las de metano o GLP.
A diferencia del nombre que Ford ha elegido, el híbrido
enchufable Transit Custom (PHEV) no es un verdadero vehículo comercial híbrido.
En realidad es una furgoneta eléctrica con extensor de autonomía.
Incorpora motor
eléctrico delantero conectado a una pequeña batería de iones de litio que
garantiza sólo 50 km
de autonomía en modo 100% eléctrico y cero emisiones.
Una vez finalizada la
carga, entra en funcionamiento el extensor de autonomía: un motor de gasolina
EcoBoost 1.0 que, con la gasolina presente en el depósito de las furgonetas
eléctricas Ford, eleva la autonomía total a 500 km .
En este modo de
funcionamiento, la Transit Custom no circula con cero emisiones, sino con una
eficiencia mucho mayor (y por lo tanto también con emisiones de CO2 por
kilómetro recorrido significativamente más bajas) que una furgoneta diesel
normal.
El conductor puede
controlar en todo momento todo el modo eléctrico y el funcionamiento del
extensor de autonomía: la Transit Custom PHEV está equipada de hecho con un
ordenador de a bordo con pantallas de información dedicadas a la sección PHEV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario