SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 18 de septiembre de 2018

Clausuro la nueva Feria del Libro de Merlo, se calcula que la visitaron unas 170MIL personas.

 La importancia de la Feria del Libro: Conjuntamente con todos los beneficios que la Feria ofrece a la comunidad educativa, fundamentalmente toma relevancia la posibilidad de que un alumno pueda acceder a este evento de manera directa cuando quizás hasta el momento solo lo ha visto por los medios de comunicación o se lo ha contado alguien que la visitó. Frente a esta posibilidad, el alumno constata que la lectura es sin dudas un proceso enriquecedor.

Pero además de promover un interés genuino por la lectura, la Feria del Libro también propone un lugar auspicioso para que estos alumnos le muestren al público algunos de sus trabajos curriculares que desarrollaron en sus escuelas.

Las instituciones exponentes trabajaron sus proyectos teniendo en cuenta la importancia del aprendizaje significativo, la necesidad de innovación en la educación y con el horizonte puesto siempre en mejorar la calidad educativa.
La sensación motivadora de lo hecho en la Feria dejó sus contrapuntos en alumnos y docentes, ya que una cosa es ver el producto terminado y otra muy distinta es mostrar cómo se hizo, cómo se logró y constatar que fueron capaces de hacerlo.

En Merlo: Con la presencia del ex diputado Nacional Mario Cafiero y el Intendente Gustavo Menéndez finalizó la segunda Feria del  Libro de Merlo. La exposición fue visitada por 170 mil personas y  tuvo la participación de las editoriales más importantes del país además de la visita de múltiples autores, políticos y figuras públicas que brindaron diferentes charlas.

“Nos aferramos a la idea de reponerse frente a las adversidades y a apostar a que el país no se detenga” expresó el jefe comunal en referencia a la realización del evento por segundo año consecutivo, y agregó: “Agradecemos a cada uno de los trabajadores que lo hicieron posible, al Secretario de Cultura  Julio Guiñazu, a Alejandro Vaccaro de la fundación El Libro y a cada una de las editoriales”.

A través de la propuesta del Cheque libro, los niños pudieron obtener una obra de manera gratuita para llevarse un material de lectura como recuerdo de la visita.
Victor Hugo Morales, Pacho O´ Donnell, Gabriel Rolón y Gabriela Cerruti, fueron algunas de las personalidades que visitaron la Feria durante los 10 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario