SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 17 de septiembre de 2018

En Luján "matan árboles añosos, para plantar canchas de polvo de ladrillo"

Esto es lo que se evidencia en las fotografías tomadas por los vecinos de nuestra ciudad, que ven de la manera egoísta con la que avanza el Club de Tenis de Luján sobre terrenos públicos, cuando “no solo renovaron su concesión, sino que no cumplieron con los acuerdos” generados en los que “ellos decían que iban a dar clases de tenis a chicos de escasos recursos de los barrios periféricos de nuestra ciudad”, y jamás hicieron nada. “Son una cofradía que solo piensan en ellos, y cortan árboles muy añosos”.


Cada vez se ven menos Eucaliptus en el Parque San Martín de la ciudad de Luján, a los efectos de generarse más espacios dentro de la forestación pública lujanense el Club de Tenis, sin duda alguna con el guiño del intendente municipal, que mantiene una estrecha relación con el presidente de esta entidad deportiva, que “corta los árboles como si nada, con el argumento de que están enfermos”, pero “se ve perfectamente en los troncos cortados que son árboles enormes y de gran fortaleza, muy sanos”, “cortados en los fines de semana, y a escondidas, cosa que haya pocos vecinos en la calle”.

Pero “en todo caso si así fuera debería tener el Club de Tenis tener el compromiso de reemplazarlos, o en todo caso la municipalidad, por otros árboles, y no de poner en el lugar una cancha de polvo de ladrillo”, expresaron los vecinos de la zona que se ven afectados por estas tareas egoístas de parte de un club que no es propietario del lugar”, sino que se trata de “una concesión municipal que actualmente se encuentra renovada”, aunque “sin cumplir con los acuerdos que se firmaron en su momento de que darían clases a chicos pobres de Luján, algo que nunca pasó”.

De esta manera los árboles en Luján son reemplazados por polvo de ladrillo, un componente necesario para la visa sana de una elite social que goza de los beneficios de contar con canchas baratas en pleno centro de la ciudad. Por ello preguntamos ¿Y esto beneficia a la mayoría de los lujanenses? ¿Por qué el concejo deliberante de nuestra ciudad no pide explicaciones ante semejante atropello al patrimonio forestal de nuestra ciudad?

Supongamos que es cierto que estos árboles estaban enfermos, supongamos que es cierto lo que dicen desde el club, aunque al verse los troncos se ven perfectos y para hacer gran cantidad de tablones de todo tipo en un aserradero local, lo que tiene un valor económico incalculable, ¿Por qué desde el concejo deliberante no se exige que sean reemplazados por otros? En lugar de plantar ostentosas canchas de tenis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario