SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 18 de septiembre de 2018

El saber nos hará libres y mas saludables: Veamos algunos de los últimos avances en medicina.

  1. inmunoterapia
El año pasado vio la aprobación de la FDA de varios potentes nuevos fármacos para el tratamiento del melanoma, así como para los cánceres de pulmón, estómago, sangre, y cuello uterino. Los principales fueron tres nuevos fármacos para tratar la leucemia linfocítica crónica (LLC), la forma de leucemia más común en ancianos. Esto ofrece nuevas opciones de los pacientes, sobre todo en la LLC recidivante y resistente.

  1. Mejor entendimiento del Cáncer
El año pasado, hubo una serie de importantes avances en nuestra comprensión del cáncer. Una investigación hecha por científicos de la Red de Investigación Atlas del Genoma del Cáncer encontró que los tumores de diferentes órganos a menudo comparten el mismo perfil genómico. Esto significa es que los diferentes tumores con frecuencia comparten las mismas mutaciones en el ADN. Dicho hallazgo cambia radicalmente nuestra visión de cáncer por lo que en lugar de tratar un tumor en función de su lugar de origen, ahora podemos mirar a las mutaciones del ADN para guiar la terapia.

  1. Avances en la Prevención del Cáncer
En 2014, también hemos visto numerosos avances en la prevención del cáncer. Un estudio internacional demostró que la supresión ovárica más la píldora anti-estrógeno anastrazole reduce el riesgo de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas. Esto significa que podemos tener una forma más eficaz de prevenir el cáncer de mama. En las mujeres posmenopáusicas que estaban en un mayor riesgo de cáncer de mama, este medicamento hormonal disminuye el riesgo casi un 50 por ciento. Se necesitan estudios adicionales para demostrar un beneficio sostenido.

  1. Avances en el Tratamiento del Cáncer
Los investigadores de la prestigiosa Clínica Mayo descubrieron que la quimioterapia combinada y la radiación extendieron la supervivencia durante más de 5 años en un tipo particular de tumor cerebral (glioma de bajo grado). Anteriormente, había sido controversial si la quimioterapia era beneficiosa. Sin embargo, como decimos, este estudio demostró que era una buena combinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario