SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 18 de junio de 2019

Con el 50% de Mujeres y el 50% de hombres se conformaran las listas de las próximas elecciones-

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires monitoreará el cumplimiento de la ley de paridad de género que establece que las listas de candidatos deben estar conformadas en un 50 por ciento por mujeres y hombres para las próximas elecciones en todos los distritos de la provincia de Buenos.

A través de sus delegaciones y junto a la Red de Parlamentarias Mentoras, la Defensoría del Pueblo monitoreará el cumplimiento de la ley de paridad de género para las próximas elecciones en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.

En el marco del programa Veedoras, el organismo provincial observará el cumplimiento de la Ley 14.848 (que modifica las leyes 5109 y 14.086) para las listas de concejales y legisladores en los 135 distritos de la Provincia.
Con esta iniciativa, la Defensoría pretende colaborar con el resguardo y cumplimiento de la paridad y la alternancia que dicta la ley, así como también dar apoyo en aquellos casos que existan casos de denuncia de incumplimiento.
El monitoreo tiene como fecha clave el plazo de presentación de listas para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, que se realizarán el próximo 11 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario