SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 24 de junio de 2019

El Papa Francisco se sumo a la maratón de 24 horas contra el “Cyberbullyng”

El Papa Francisco envió un video mensaje a los jóvenes del mundo en el que alerta sobre el grave problema de la violencia o acoso conocido como “bullyng” y se sumó a un maratón internacional de 24 horas en contra el “Cyberbullyng”.

En una presentación privada en la sede del Vaticano de la fundación pontificia Scholas, en la cual estuvo presente ACI Prensa y EWTN Noticias, el Santo Padre se sumó al maratón “#stopcyberbullyngday” a través de un video mensaje.
En este video, el Pontífice confía a los jóvenes su preocupación por la violencia que algunos sufren a causa del "bullyng" y les anima a no perder su identidad.
“Encontrar la propia identidad es un camino, un camino de diálogo, un camino de reflexión, un camino de interioridad. Y una manera muy fácil para no hacer este camino es el de agredir o disminuir la identidad de los demás. Aquí nace el bullying”, señala el Papa.

Además, el Santo Padre reconoce que “en la farmacia no venden remedios contra el bullying, todavía los laboratorios non han encontrado la fórmula” pero mientras tanto destaca la importancia del diálogo como solución.
“La única manera es el compartir, el convivir, el dialogar, el escuchar al otro, tomarse tiempo para caminar juntos, tomarse tiempo porque es el tiempo que hace la relación”, afirmó.
Por ello, el Papa Francisco pide a los jóvenes del mundo declarar "la guerra al 'bullying', porque eso disminuye la identidad. Jueguen por el diálogo. Jueguen por el caminar juntos. Jueguen la paciencia del escuchar al otro. Y entonces será una paz fuerte, y esa misma paz fuerte hará que descubran la propia dignidad", exhortó el Papa.
A continuación, el texto completo del video mensaje del Papa Francisco al comienzo de este maratón encontrar el Cyberbulling:
Queridos Jóvenes de Scholas. Es un gusto poder hablarles, sé todo lo que están haciendo, sé el trabajo grande, el esfuerzo grande que ponen para lograr cada uno de estos encuentros.
Hay un problema que me preocupa mucho: y es el que cada uno de ustedes encuentre su propia identidad, y esto sin necesidad de disminuir u obnubilar la identidad de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario