SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 22 de junio de 2019

La estatua MAS ALTA del MUNDO de bronce, hormigón y acero, se encuentra en la India y mide 182 metros de alto.


La estatua más grande del mundo se encuentra en la India y su tamaño es tan descomunal que puede ser vista desde el espacio, así lo muestran unas imágenes captadas por la red comercial de satélites Planet.

Este monumento de bronce, hormigón y acero, mide 182 metros de alto y representa a Sardar Vallabhbhai Patel, el primer ministro del Interior de India y una de las figuras de la independencia de ese país.

Las fotografías que también se tomaron el día de la inauguración de la estatua, muestran el gran tamaño de la figura. Las personas son más pequeñas que los pies del monumento.

La inauguración se realizó el pasado 31 de octubre. Varios helicópteros lanzaron flores sobre la "Estatua de la Unidad", construida a orillas de un río, en la remota región del estado occidental de Gujarat. La obra costó 29,900 millones de rupias, unos 404 millones de dólares (358 millones de euros).

Parte de la escultura, de cerca de 100,000 toneladas, se realizó en China, y se necesitaron cuatro años de trabajo y la intervención de más de 3,000 obreros para erigirla. El gobierno nacionalista hindú también prevé inaugurar en 2021 otra enorme estatua en la bahía de Bombay, en honor del rey guerrero hindú Chhatrapati Shivaji.

No hay comentarios:

Publicar un comentario