SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 22 de junio de 2019

La Universidad de Buenos Aires (UBA) quedó primera de Iberoamérica por quinto año consecutivo, OTRO ORGULLO NACIONAL-

Por quinto año consecutivo, la Universidad de Buenos Aires (UBA) quedó primera de Iberoamérica en un ranking realizado por la prestigiosa consultora británica QS World University y fue destacada por la percepción que tienen líderes de opinión del mundo.

A nivel global, la institución se ubicó en el puesto 74 (por encima de cualquier otra casa de altos estudios de Latinoamérica, España y Portugal) y es la única latinoamericana que está dentro de las primeras 100.
Además de la UBA, otras 13 universidades argentinas están dentro del ranking, entre ellas la UCA y la Universidad de Palermo, que subieron 25 y 37 puestos respectivamente.

La Universidad Austral se ubicó en el lugar 400; la Universidad de Belgrano está en el puesto 438; la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) quedó ubicada en el rango 591-600; el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) quedó en el rango 601-650 al igual que la Universidad de San Andrés.
A nivel mundial, las cinco mejores universidades son de Estados Unidos y el Reino Unido: el Massachusetts Institute of Technology (MIT) ocupó el primer puesto, seguido por Stanford, Harvard, Oxford y Caltech. En Iberoamérica, después de la UBA están la UNAM, de México (puesto 103) la de San Pablo (116) y la Católica de Chile (127).

Más allá de lo positivo, la consultora advirtió sobre la escasa producción científica en el país y los recortes en el área de la investigación. Remarcan sobre todo la crítica situación del Conicet y destacan que “emplea un 90% de su presupuesto en salarios y becas, y este presupuesto está expuesto a recortes de manera consistente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario