SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 20 de enero de 2020

A 6 meses de comenzado su funcionamiento el Hospital Municipal de Diagnóstico y Especialidades ‘San Cayetano’ lleve atendidos mas de 160mil pacientes-


El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud a partir de un circuito con el Hospital Municipal de Diagnóstico y Especialidades ‘San Cayetano’, Centros de Salud (CAPS); los hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Unidades y Quirófano Móviles, y el Servicio de Emergencias con una flota de ambulancias totalmente equipadas. Con la infraestructura y el personal adecuado, se implementan varios programas de prevención y controles médicos.

El Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos, realizó un balance de los primeros seis meses de funcionamiento del Hospital Municipal. “Abrimos en mayo del año pasado y ya llevamos más de 160 mil atenciones brindadas en todo lo que es diagnóstico por imágenes y especialidades, con un modelo novedoso en salud pública con mayor rapidez para el paciente”, aseguró.
Respecto a las prestaciones, señaló: “Tenemos traumatología, kinesiología, cardiología, dermatología, diabetología, pie diabético, neurología, odontología y todo el servicio de diagnóstico por imágenes. Tenemos resonador, tomógrafo, ecógrafo, rayos x, mamógrafo y densitómetro. Y además el área de neurociencia donde hacemos encefalogramas y estudios del sueño. Y el área de internación está dividido en sectores de adultos y pediátrica de UDP (Unidad de Diagnóstico Precoz) donde recibimos y estudiamos, y luego complementamos con los análisis en laboratorio que fueron más de 30 mil durante 2019”.

El Hospital Municipal de San Fernando es un edificio de más de 8 mil mts2 con 3 pisos, que cuenta con guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Está equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tiene atención gratuita, con o sin obra social, y funciona durante los 365 días del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario