SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 21 de enero de 2020

CAMBIO CLIMÁTICO: El avión eléctrico más veloz del mundo ya surca los aires.



La innovación es el siempre el objetivo para los líderes de la industria del lujo como Rolls-Royce, por lo que no es sorprendente que tengan una variedad de proyectos de movilidad sostenible en marcha. El mes pasado, Rolls-Royce lanzó su proyecto novedoso: un avión 100% eléctrico que se pondrá en marcha a finales de la primavera.

Bautizado como ACCEL (Accelerating the Electrification of Flight), el proyecto tiene como objetivo no sólo diseñar un modelo eléctrico, también ser los mejores y batir récords, incluyendo una velocidad máxima de más de 482 km/h. El récord actual de un avión 100% eléctrico es de 338 kilómetros por hora, por lo que el objetivo es un salto tanto en potencia como en rendimiento.

Además, el avión está preparado para ofrecer una opción sostenible a una industria tradicionalmente muy contaminante. Con el paquete de baterías más denso jamás usado en un avión eléctrico, ACCEL debería tener una autonomía de 320 kilómetros. Se espera que los tres motores eléctricos produzcan una potencia constante de 500 caballos con una marcha silenciosa y cero emisiones. Se están llevando a cabo pruebas continuas con el objetivo de hacer un intento inicial de récord de velocidad en la primavera de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario