SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 11 de marzo de 2020

CAMBIO CLIMÁTICO: Crean drones de madera para reforestar el mundo, rápido y ecológico-


Tecnología opensource para la reforestación mundial. Una tecnología que quiere ayudar a combatir la crisis climática plantando árboles.
Una de las formas de luchar contra el cambio climático y ayudar a nuestros ecosistemas es la reforestación. Para acelerar este proceso nace Dronecoria; un conjunto de herramientas de código abierto para la reforestación a gran escala y de bajo coste. 

El sistema incluye todo lo necesario, desde el procesamiento automatizado de semillas hasta la plantación con drones. Tras cinco años de trabajo y exitosas pruebas, lanzan una campaña de crowdfunding para completar la tecnología y compartirla con el mundo.
·                    10 veces más económico que los métodos de reforestación manual.
·                    Más rápido y menos destructivo para el medio ambiente que otros métodos.
·                    El dron de reforestación más barato disponible, una fracción del coste de drones similares.
·                    Sistema de reforestación de espectro completo que permite la producción de bolas de semillas a gran escala.
·                    Todas las tecnologías son de código abierto. Descarga los archivos y hazlo tu mismo.

Los drones son importantes, pero no pueden hacerlo todo. Las semillas son algo fundamental para una reforestación exitosa. Las bombas de semillas son una solución ideal para este tipo de proyectos, son una mezcla especial de nutrientes, que protegen las semillas de las condiciones climáticas extremas, la vida silvestre y la falta de agua.
Este kit de reforestación nos permite producir y probar los mejores recubrimientos para cada semilla, y compartir esta información con todo el mundo. A diferencia de otras tecnologías de reforestación de drones que mantienen esta parte en secreto, en Dronecoria comparten la información y las máquinas para que cualquiera pueda hacer miles de bombas de semillas en minutos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario